- Mágico. Vetusta Morla. -
2011/03/21
2011/03/19
La Escenaza: Celebrity
- Siempre grande Woody, siempre bello el amor representado en el cine. Sin mucho más que decir esta noche... pinchad el play. -
2011/03/15
Dormido

2011/03/07
Video presentación, "Deseo" en el 14 Festival de Málaga
"Deseo", nuestro cortometraje, estará este año en la selección a concurso del 14 Festival de Málaga en la categoría de videocreación, la proyección será el 28 de Marzo a las 17, en el cine más emblemático de la ciudad de Málaga, el cine Albéniz. Para "celebrar" dicho evento, os dejo un video presentación donde expongo un pequeño repaso sobre la producción del cortometraje, espero que os guste. Advierto, contiene algunos spoilers varios, asi que quedáis avisados.
En la más alta torre
Entre una espesa nube de matorrales verdes, reposa tu alma en un pico altivo, tu torre hecha con retales de marfil. Allí en lo más alto contempló como la doncella de cabellos dorados acariciaba su rostro hacia la brisa que peinaba sus rizos bañados por el sol. A nadie allí arriba le era imposible llegar, allí arriba ella esperaría sin impaciencia, sin mirar al cielo, sin apaciguar a los pájaros que anidaban en su balcón. En una cesta colocó el enamorado del bosque, su más alta estima de crisantemos para la doncella, llamaré su atención con colores que la ensimismen, dijo, grave error, pensó. Recopiló jazmines, los más impolutos que encontró. Talló rosas y las espinas les borró para no pinchar con descuido a la que para él, era su más bella flor. Desde ya lejos, en busca del presente perfecto para la doncella, y allí entre los verdes árboles que a sus ojos le evocaban vió el eterno enamorado como los caballeros andantes intentaban escalar la alta torre y llegar hasta la doncella. ¡Lánceme una mirada bella dama!, ¡Apresure una cuerda mi más preciado amor! decían aquellos que intentaban alcanzarla, pero nada hacía sospechar a la doncella su toque de atención. Allí siguió el pájaro, allí siguieron sus cabellos dorados al sol. Trovadores de todo el reino intentaron captar su visión con una habladuría poco común en forma de sudorosa y aciaga canción. De nuevo desde la colina el recolector de enamoradas flores suspiró. Y cogiendo el más hermoso de los lirios, sus manos de flores, olores y sueños se llenó. Cuando se dispuso a ofrecerle su ofrenda a la doncella, algo en el cielo se retorció de dolor. Así con unas cuantas lágrimas, el lago se anegó de desolación. La doncella volvió al interior de la torre, sin percatarse de los gritos del enamorado, cerró las ventanas, echó las cortinas y el pájaro voló hacia otro rincón de su, quien sabe, hallado corazón. Marchitadas por el agua, las flores se perdieron entre manantiales de agua y esfuerzos en vano. El enamorado, agarrado al tronco de la salvación, allí la noche aguantó cual caballero sin espada, sin armadura, sin cobijo y sin voz. Esperó a ver primero las estrellas, esperó la luz de la luna, esperó, esperó y esperó. La doncella dormía bella, intocable, inalcanzable como aquellas estrellas que ansiaba tocar, que las nubes no les permitían vislumbrar. Quizás mañana el sol me la traiga al balcón, esa doncella con la que siempre soñó. Quizás mañana broten más flores y pueda volver a intentar ofrecerle a ella lo mejor que tuve, mi corazón.
2011/03/04
2011/03/02
"Deseando Amar": Intemperie emocional
Año: 2000
País:HKG/ FRA
Duración: 95 min.
Sinopsis: Chow, es redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que vive en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.
NOTA: 10/10 Ficha en IMDB
NOTA: 10/10 Ficha en IMDB
Me vuelvo a adentrar en el curioso mundo del cineasta Chino, Wong Kar-Wai, desde que me dejara impresionado a nivel técnico con "My Blueberry Nights" y "2046" dos films impecables, pero que sin duda no consiguen la perfección de síntesis argumental y creativa de este film. "Deseando Amar" es un film que expone con cierta claustrofobia y hermetismo, los sentimientos a la intemperie, el control de ambos ante la desolación que sufren los personajes, ambos, traicionados por sus respectivos maridos y esposas. Un canto poético ante el desasosiego que componen las tintas mezcladas y coloridas del amor, un mejunje imposible de clasificar, de comprender del todo sin una pincelada de lirismo. Y es ahí donde el guión del propio Wong Kar-Wai, acierta del todo. Nadie nunca podrá hablar de sentimientos, del significado de la pasión, del amor, de los impulsos eléctricos que sentimos y que ahondan nuestro corazón, con palabras. Es más, la representación metafórica de los colores dentro de la película, las habitaciones pequeñas, ese hotel de cortinas rojas y amarillentos desparpajos, la calle donde siempre se encuentran los enamorados, con unos barrotes de ventanas, piedras y agua de la lluvia encarcelando sus corazones, todo está empapado de una poética puesta en escena y de un silencioso mar de diálogos perfectamente cotidianos, insulsos en apariencia, pero que calan y explotan en sus puntos más candentes.

"- En los viejos tiempos, si alguien tenía un secreto que no quería compartir, ¿Sabes lo qué hacía?. No tengo ni idea.- Subía a una montaña en busca de un árbol, le hacía un agujero y susurraba su secreto al agujero. Luego lo tapaba con barro. Y dejaba el secreto ahí para siempre.. ¡Qué rollo!, yo iría a echar un polvo.- No todo el mundo es como tú."


La Escena: Los enamorados en el restaurante.// La escena de la calle donde los personajes deciden despedirse (con el teatrillo incluso, je) bajo la lluvia, una de las escenas más bellas del cine contemporáneo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)