Año: 2010
País:USA
Duración: 115 min.
Sinopsis: Narra la verdadera historia sucedida a mediados de los ochenta cuando un boxeador problemático pero con talento intenta redimirse entrenando a su hermano menor. Dicky Eklund una vez tumbó al campeón del mundo Sugar Ray Leonard, inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia y su hermano Micky Ward prometedor luchador de la familia, cuya carrera está en manos de su madre.
NOTA: 8/10 Ficha en IMDB
NOTA: 8/10 Ficha en IMDB
Sexta y última película que dedico al especial de los Oscars de 2011. Es el turno de un film de boxeo, el de David O. Russell, "The Fighter". Un film correcto, con algunos puntos muy interesantes, pero quizás con algunas reminiscencias ya vistas en muchos otros films que hablan prácticamente de lo mismo, el sueño americano, la realización del objetivo, con el boxeo como telón de fondo. El guión lo firman Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson, un libreto dinámico, rico en continuidad narrativa y con un seguimiento interno hacia sus personajes, quizás la piedra angular del film, una de las piezas que hace que el film salga un poco de lo habitual en este tipo de historia. La argumentación se basa en unos hechos reales sobre el ascenso al firmamento del boxeador que interpreta Mark Wahlberg, Micky Ward. Presionado por los deseos de éxito de su familia, en especial de su madre y su hermano, un ex boxeador retirado y drogadicto que hace las veces de papanatas. Quizás sea este juego familiar lo que crean al protagonista una personalidad propia, pues en realidad, estamos ante el protagonista más vacío y plano de todas las películas de los Oscars, si no fuese porque como acabo de decir, es un personaje que se va forjando dentro de ella, motivado por los geniales personajes secundarios. El mensaje de "The Fighter" hace justicia al doble juego del título, la lucha constante por la búsqueda de la felicidad en la vida, los intentos por hacer lo que uno sienta y no por lo que le digan, y sobretodo por un mensaje tan alentador como manido, pero que aquí funciona con cierta fluidez: la unión hace la fuerza.



La Escena: La escena en la que todos los personajes de la película observan el documental de la HBO sobre la vida de Dick. // El combate final, lleno de magnetismo.