2007/03/10

Woody Allen: "Melinda y Melinda"



Ayer vi una película más del que lo considero uno de mis directores favoritos, el señor Woody Allen. La película, "Melinda y Melinda" cuenta la historia de un grupo de sofisticados neoyorquinos que disfruta de una agradable cena en una noche lluviosa. Una anécdota provoca una discusión entre los escritores Max (Larry Pine) y Sy (Wallace Shawn) sobre la naturaleza dual del drama humano, simbolizado por las máscaras teatrales de la tragedia y la comedia. A la postre, se desarrolla una historia cómica, enfrentada a una versión más dramática de sí misma, pero basadas ambas en una mujer un tanto enigmática que responde al nombre de Melinda (Radha Mitchell).


Con esta guinda, parte una de las películas más curiosas de su director. Una manera original de mezclar dos historias donde hay un personaje fijo (Melinda) una en plan cómica y otra totalmente dramática, que a su vez tienen que ver y también nada que ver entre ellas. Personalmente y si la véis, me quedo con la historia humorística como mi preferida, aunque en cuanto a actuación del reparto me quedaría con la parte dramática, pero en general la película sea comedia o drama,
habla del mismo tema, de la vida. De como hay ocasiones en la vida que se puede estar muy bien (comedia) y otras en las que todo sale mal (drama). Una dirección sublime de su director (Allen) donde parece que vaya a aparecer en escena en cualquier momento, sobre todo en las escenas del actor Will Ferrel, que sin duda es un retrato de los papeles de Allen en otras películas suyas. El resto del reparto esta estupendo, a destacar sin duda el papel femenino protagonista, Rahda Mitchell (la chica a salido recientemente en el film "Silent Hill") que se "marca" una actuación sublime en todos los sentidos. En general una película notable, le doy un 8, y recomendable solo para aquellos que piensen en la vida un poquito, porque como bien se dice en la película: "cómica o trágica, lo que hay que hacer es disfrutar la vida como se pueda"...Ahi va eso,jeje.
By Luigi R.p. - ...En proceso de creación aun... -