2011/07/27

Grandes reflexiones de "Californication"

He aquí, algunas de las perlas que se sueltan en una serie que estoy ahora mismo descubriendo, la cual recomiendo encarecidamente, "Californication". Con un grandioso David Duchovny en el papel del mítico Hank Moody, genial serie, me recuerda a los tiempos en los que "Six Feet Under" parecía hablarme, que me invitaba a la reflexión y la complicidad narrativa, en fin, tremendo.

 "-¿Cual es tú última obsesión?
Hank Moody: .Que la gente sea cada vez más estúpida. Tanta tecnología, y los ordenadores se han convertido en máquinas para masturbarnos. Internet iba a liberarnos, a democratizarnos, pero solo nos dio a Howard Dean y su candidatura abandonada y pornografía infantil las 24 horas del día.
La gente ya no escribe, "bloguea". No habla, se "mensajea". Sin puntuación, sin gramática, M.R.A.C y M.R.C.N, me parecen un grupo de estúpidos que se seudocomunican con otros estúpidos en una protolengua que se parece más a una lengua cavernícola.
- Sin embargo, tú perteneces a ese grupo. Blogueas con gran parte de ellos.
HM: .De ahí que me aborrezca."




"-Me encanta ese aire de superioridad moral, Hank...
HM: . Pareces pensar que tengo una percepción estrecha de ti, pero eres tú quien la tiene de mí. Yo amo a las mujeres, tengo todos sus álbumes."


"-Bebes mucho, escribes poco y solo haces ejercicio en la cama. Amas a las mujeres, pero te odias a ti,  así que a cualquier mujer que le gustes, la consideras una tonta. Y como esa mujer puede ser casi cualquiera, esta te dice adiós."


"- Becca Moody: Quiero ser virgen a los 40 años.
* Mia Lewis: ¿Por qué?
BM: Porque parece que una vez que te acuestas con alguien, la vida se vuelve una mierda.
M* No es tan grave.
BM: ¿Tú lo has hecho?
M* Claro.
BM: ¿Cómo es?
M* Bueno... malo. Extraño. Poderoso. No sé."