2007/05/22

Top 10: [Mis 10 películas favoritas]...Hoy 5

Creo que es un poco complicado hacer un balance sobre tus películas favoritas, aquellas que más te gustan, que te dejaron clavado a la butaca o simplemente (y en mi caso) marcaron tu vida. No es que me guste mucho hacer un Top 10 de mis películas predilectas, pero me parecía curioso hacer mi primer Top 10 (sujeto siempre a cambios, a raíz de que vaya viendo mas cine claro...) como simple curiosidad. Es posible que sea criticado, mal o bien por mi enumeración o gusto, pero que queréis que os diga, es una simple opinión personal... Bueno, aunque me hubiese gustado poner muchísimas más ahi van las cinco primeras de Top:

10. Parque Jurásico (Jurassic Park) - (Steven Spielberg, 1993) :

Tito Spielberg marcó gran parte de mi niñez con excelentes películas, sobretodo en su época noventera y ochentera, donde hacía un cine muy especial. Parque Jurásico fue una de esas películas que me hicieron soñar con dinosaurios, ver una película una y otra vez, y conseguir que mis padres me colaran en un cine cuando tenía tan solo siete añitos (Si, parece mentira que antes si eras menor, no te dejaban entrar ¿eh?) Le doy el último puesto de la lista, pero no quiere decir que sea la peor...


9. El Señor de los anillos, El retorno del Rey - (Peter Jackson, 2003):

Y que conste que me gusta TODA la trilogía del Señor de los anillos, pero creo que el Retorno del Rey, para mí, contiene todos los ingredientes que convirtieron a las otras dos en grandes películas, y los remata con un final apoteósico. Peter Jackson nos hizo llorar, reir y aplaudir como críos de tres años con esta gran película de aventuras del nuevo siglo, demostrando su buen hacer. Actual, quizás sobrevalorada para muchos, pero hay están los 11 oscars que se llevó, y para mí, Obra maestra.


8. Annie Hall - (Woody Allen, 1977):

Consideré hace mas bien poco (cuando descubrí su cine) que el señor Woody Allen es un genio vivo del séptimo arte. "Annie Hall" me hizo que viera muchísimas películas suyas, y aparte, me hizo idenficarme con sus personajes y la película de una manera brutal. Supe que no era el único en el mundo que pensaba como él, y supe que Woody ocuparía siempre un lugar en mi corazón con su "Annie Hall" y muchas otras verdades de la vida, porque eso son sus películas, corazón y verdades ¡como puños!.


7. Indiana Jones, Trilogía - (Steven Spielberg, 1981/1984/1989):

Pues sí, no puedo quedarme con una sola de la trilogía. Ochentera por los cuatros costados, la trilogía de "Indiana Jones" es una de las mejores. No solo porque es casi perfecta en todos los sentidos, si no porque, Spielberg volvió a demostrarme que era capaz con todo y hacerlo bien en tres peliculones. Ninguna peli de aventuras como Indiana Jones. En busca del arca perdida, con esa bola mítica, El templo maldito con ese aire oscuro y tenebroso, y la ultima cruzada, con un Sean Connery de campeonato. Si señor, grandes, nunca me cansaré de verlas. ¡Viva Indyyy!


6. 2001, odisea en el espacio - (Stanley Kubrick, 1968)

Fíjate tu, el otro día os hacía la crítica de esta fantástica película, y entra de lleno en mi lista al puesto 6. Que grande es Kubrick, que paranoica es esta película, pero como me gusta esta puñetera ¡Obra maestra!. Desde la escena de la venganza del computador, hasta sus increibles veinte minutos. Su inicio brutal con los primates, esta película es redonda, en todos sus aspectos, técnicos y artísticos. Por eso le di un 10, y por eso es una de mis películas predilectas, ¡si señor!.


5. Psicosis - (Alfred Hitchcock, 1960)

Y cerramos el primer ranking, con otra OBRA MAESTRA del maestro del suspense, Alfred Hitchcock. "Psicosis" como siempre he pensado es una película perfecta, cualquier director soñaría con hacer esta película porque lo tiene todo y es sencillamente redonda (todo lo que sale tiene un sentido, está estudiado, los planos, el guión, la corta duracción). Hitchcock tiene muchísimas películas geniales, pero esta para mí fue su mejor obra, una película enorme, con escenas que jamás escaparán de mi retina (véase la escena de la ducha, ¡MÍTICA!, o el personaje de Tony Perkins y su mítico Norman Bates. Impresionante, me gustaría ponerla más arriba, pero no puedo... lo siento...

Bueno, próximamente el TOP 5 final, con mis cinco títulos finales. Espero que os haya gustado el repaso...

-By Luigi R.p. - En proceso de numeración,xD-

4 comentarios:

DASKABE dijo...

Bueno socio, esto me parece muy precipitado hacer un Top 10, y mas aún cuando se refiere a películas. Pero en fin, ahí lo tienes.

Con tu lista la verdad es que me siento mas o menos identificado, todas son grandes películas y la mayoría importantes en la historia del cine. Aún así me parece algo muy precipitado.

Yo haría un Top 50 o Top 100 xD.

Saludos.

Luigi R.p. dijo...

Ya ve que es precipiao. En realidad me dejo muchas y lo hago mas que nada por frikada, porque como dices, para hacerlo bien haría falta en top 100 por lo menos, jajaja. Pero bueno ahi queda la cosa

Un saludo socio!! Ya queda menos para el Miercoles!

Anónimo dijo...

pos yo ya a mi edad haria un top 500^^^^ pero mira que me he equivocao poco en tus titulos antes de verlos eh jejeje ehhh pusidte odissea 20001 eh petardoo maecó la cosa eh jeje,pos te quean muchas por descubrir,prometo hacer listilla un dia pa orientar(si no te molesta claro)y si no tambien jajajaj,en fin dire friki nos vemos,gachas por postttttt me alegran mucho mucho,besillos tio-gueno^^

Anónimo dijo...

la verdad tu seccion son peliculas muy exeptola de woody allen y jurassic park es la mejor