2008/06/21

Primera oleada de críticas

Bueno ya están saliendo a luz las primeras impresiones sobre "Desconocido", por lo general buenas, pero hay una en especial que chafa y mancha bastante el optimismo de la audiencia. Algunas de ellas son están, vendrán más:

"Me ha gustado,pero claro...no sé que narices quisiste contar aquí
¿un nacimiento?¿una muerte?¿una abdución?¿la salida de la locura de un hombre atrapado en una vida que no entiende?"
- José Fernando Ceballos -

" Guay,alucinante,el no va más,genial,apabullante... barbaro..."
- Jessica R.p. (Johana) -


" Decirte que me ha gustado mucho. Muy surrealista, como hacen las buenas personas XD, bastante bien rodado, una banda sonora bien escogida. Vamos, que puede que junto a "Alone" sea de los que más me hayan gustado.
Kubrick y Lynch estarían orgullosos."
- Carlos (Locutor) -

"¡Qué raro es! son como dos extremos...es bipolar..." - Sandra -

"Por fin jeje jo tio Kubrick total eh, ya se que tiene guiños a muchas pelis,pero lo que más me quedó fué el estilo Kubrick. Me gustó mucho la intro con pelis del catapumchimpum jajajaja. Impresionante todo,¿Qué que te voy a decir yo?pués eso,que cada vez lo haces mejor y lo hacen,me gustó el no-diálogo,no hacia falta,creo que si hay lo estropeas,mejor los sonidos de la radio y voces lejanas...jo que protagonismo tb pa un solo cuarto de baño eh jajajaja joer si que debe ser dificil hacer eso en tan pocos metros y parece fácil...ale voy a verlo otra vez que seguro le saco algo diferente o que se me ha pasado" - Naranco -

"Y AL KE NO LE GUSTE KE LE DEN POR CULO xD"
- Rubén Martín -


"pedazo de corto, luigi. muy buen trabajo. cada dia te superas màs. mi enhorabuena a todos.
El sonido espectacular. Ej que me queo sin palabra..."
- Eulogio Varela -

"Pues nada, decirte que ya lo he visto y que no me ha gustado. se te ve reflejado en la ducha grabando o que los efectos de coloreo a veces no están demasiado bien (la planta no está coloreada del todo, te quedas a media hoja), fallos de continuidad (para qué cambias tanto de plano en lo de la chica si además no se continúa la acción???), y otros tantos. Creo que éste es un corto para ti y para tu colega, no para el público, porque ni intentas contarnos algo ni nada. Es tu mundo cerrado y ya. La verdad, y aunque no lo he entendido, no me ha provocado la menor sensación ni interés y ya te digo, no es ni porque seas tú ni porque sea surrealista o abstracto, sino porque me parece que hasta para hacer lo que a uno le sale de los cojones hay que darle algo al espectador con lo que quedarse (por mucho que el colorín en blanco y negro sea espectacular y llame la atención o que la música de ópera sea bonita).Podías haber probado con un montaje más currado, con más efectos o yo qué sé, pero así no lo dejes porque te quedas a medias en todo. Sobre los FX canta que el tipo está recortado cuando lo de la pipa y al final, cuando cierra la puerta, no es que se vaya la luz, es que quitas el filtro y canta por soleares.
También me parece de una duración exagerada para lo que muestras. Pero bueno, supongo que es tu estilo, así que tampoco pasa nada, seguiremos viendo tus cortos a ver si en alguno empatizo con lo que expones." - Ht - (Zonanovel.com) -

"Me ha dejado un sabor agridulce. Te explico: Pare empezar, debo decir que se nota el mimo y el trabajo que hay detrás de este corto. Se nota también que tienes algo que contar y quieres hacerlo, pero voy a ser jodido como yo soy y primero te voy a enumerar los defectos:
La interpretación del protagonista. No transmite lo suficiente, o no tanto como creo que pretendías. Además, creo que ya te dije que no es buena idea poner a alguien con melenas si no te lo pide el guión porque canta a amigo del director. El montaje. A pesar de tener puntazos chulísimos, creo que hay veces que se entretiene demasiado en un movimiento de cámara que podría ser cortado. Al final, además, hay un par de momentos en los que cortas de un plano a otro muy, muy parecido y que no añade información nueva. Eso es un error que me explicó mi amigo y codirector y que hay que evitar. El sonido satura un poco (pero sólo un poco).
Lo típico, que la cámara tiembla un poco y tal, pero nada que desmerezca el conjunto.
Ya está. Espero no haber sido muy brusco. Ahora voy a por lo bueno: El principio me ha encantado, así como tu elección de los planos (se nota que has visto Cube, ¿eh?). La elección de la música es muy buena y estéticamente es estupendo, destacando mucho los efectos visuales .
Por otro lado, no he acabado de pillar el mensaje y, como ya te he dicho, el ritmo se resiente un poco a mitad. Por cierto, un puntazo lo del grito del bebé." - Landlegends - (Zonanovel.com) -


4 comentarios:

DASKABE dijo...

Luigi las críticas negativas están bien que las den. Pero no van conmigo para nada, porque no comparto nada de lo que dicen.

En primer lugar, te critican por se fiel a un estilo, tu estilo; de querer contar las cosas de una manera y no de otra, como ellos "creen que debería hacerse". Y la verdad eso de la continuidad, que si los efectos o la interpretación, lo contesto con una frase: "EL LO QUE HAY" (y añado lo que dice Ruben).

Me gustaría ver el tipo de cine que ve esta peña; porque con ese concepto no se que pensarían de una peli como "El espíritu de la colmena", "2001. Una odisea en el espacio" o "Funny Games".

Otra cosa que me hace gracia es que la gente no te hace una crítica como el que da un opinión. Te dicen como lo hubieran hecho ellos o lo que no hubieron hecho. Personalmente me parece una manera mediocre de elevar tu ego. Es como diciendo: "Yo he hecho cine, soy director y guionista. Sigue mi camino y llegarás algún día a ser como yo. Pero ahora eres un principiante". La verda es una actitud que me parece horrible, el dicirte como deberías hacer tu creación; como si fueran Productores de Hollywood.

Pero tu se reduce en una palabra tío: IMCOMPRENSIÓN.
"Se tu mismo y llegarás lejos"

A seguir con lo próximo. A mi sabes que lo hagas me resultará genial porque comparto tu punto de vista.


P.D: Porque yo lo valgo (respecto a lo del pelo largo)
P.D 2: Este comentario que valga para el futuro xD

Charlie dijo...

Los de las 2 últimas críticas dicen cosas un poco incoherentes.
Lo primero: ¿Qué tiene que ver que el protagonista de un corto o película lleve melenas o no? Me parece que este hombre tiene las ideas un poco confusas.
Luego el que dice lo de "es un corto para ti y tu colega", pues tampoco. Está hecho para quien lo vea, y no tiene porque gustarle a todo el mundo. ¿No le ha gustado a él? Pues le ha tocado no gustarle, pero aquí la gente no va a hacer el cine según le guste a cualquier otra persona. Si un director dirige películas que no le gustan, nunca llegaremos a comprenderle.

Salute men.

P.D. Yo también añado lo que dice Rubén XD

Vaira dijo...

Tienen razón Esteban y el otro chavea, y deberías hacerles caso a ellos, no a los otros dos perlas.
Tampoco deberían haberlo personalizado tanto a ellos mismos, porque tu eres tú, ellos, ellos. me da la impresion de que los de las mentes cerradas son ellos
Pero tampoco se les puede decir eso así porque, ni lo escucharían, ni se lo creerían; como dice Esteban: tienen el ego traspasando las nubes y no merece la pena, si me permites que te lo diga...
No te dejes influenciar demasiado por eso. Sigue tus propias creencias, tu propio estilo y tu propio camino; cada persona es especial en si misma y tú no eres menos que nadie.
Recuerda siempre eso y sí que triunfarás en lo que quieras.

Y ojo, no te digo esto por ser, no "la colega del director" ni "la hermana", sino como la espectadora y observadora nata que realmente soy.

.:Lord Darth Vaira:. (alias "Johana")

Anónimo dijo...

Todo corto ha de tener sus pros y sus contras. Es inevitable. Hacer algo perfecto es imposible, siempre hay fallos, porque quien hace estas cosas es humano, y los humanos cometen fallos.

Pero dejando de lado los pequeños fallos digitales, como el color de la sangre, todo el trabajo respira una profunda y fuerte tendencia. Desde que empieza el metraje uno no puede dejar de hacerse preguntas sobre lo que está viendo y sobre lo que está pasando y a sacar hipótesis. Eso es porque la historia engancha y llama la atención, auqnue la primera impresión pueda parecer que es una "rallada mental del guionista". Su puesta en escena, uans actuaciones más que aceptables y una banda sonora completamente acorde con la historia hacen de este corto todo un ejemplo de buen hacer y de imaginación.

Y preparaos para lo que viene....