2008/02/23

Dexter: molap

Pues sí, aprobado y con nota alta. "Dexter" serie de la cadena estadounidense Showtime y que ahora está desplegando alas en España gracias a la Fox y pronto a Cuatro. Suelo tener una "política" propia y personal para las teleseries que me recomiendan, y es algo radical, pero es lo que hay, se trata de ver el episodio capítulo (normalmente los dos primeros) y si estos me enganchan o me interesan en perspectiva a la historia, personajes o realización, pues sigo viéndo la serie (es el caso de mi adicción a "Lost") si no, dejo de verla y me olvido de ella para siempre (Es el caso de "Heroes" o "Naruto") o en el caso, que decaigan y deje de verlas (es el caso de "Los serrano", "Los hombre de paco", "Aída" etc...). Con "Dexter" me quedo más que satisfecho.

Dexter es un forense especializado en la sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freaky de la sangre para algunos; pero todo esto no son más que papeles que, voluntariamente o no, desempeña de cara a una sociedad que no le aceptaría: Dexter es, y lo sabe, un monstruo, un psicópata, un cuerpo sin alma, frío, calculador; un asesino en serie. O no. Él disfruta de ello. Como él suele pensar, no es ni humano ni un psicópata enfermo, es algo nuevo: Dexter.

Una vez conocemos a Dexter, descubrimos que no hay nada que lo inmute, que perturbe sus sueños, ya que ni siquiera los tiene; ni siquiera ningún sentimiento que no es capaz de poseer: ni el amor hacia su novia o hermana, ni los atroces crímenes a los que acude en su trabajo, ni sus víctimas. Dexter está vacío, y lo único que alguna vez le ha causado placer es la caza, lo que nadie sabe ni ha sabido excepto su padre, al único al que pudo confiar su secreto desde su infancia. Pero Dexter no es un asesino en serie al uso, ya que si bien comparte motivaciones (el placer de la caza), gracias a su padre adoptivo posee unos principios sólidos, cuestionables o no, pero que como solía decir aquél, Harry Morgan, policía, le mantienen vivo.
Es genial su episodio piloto, como se mezclan dos tramas (y tres en el segundo episodio), los geniales personajes, desde su TREMENDO protagonista que da nombre a la serie, hasta la sexy y adorable hermana de Dexter, su novia (entrañable), o sus compañeros en la comisaría, todos ellos muy bien perfilados en 50 minutos que pasan volando, eso es la grandielocuencia de las mejores series, que no se hagan pesadas o que sus primeros episodios sean flojos. En fin, "Dexter" es una gran serie que seguiré muy de cerca junto con la cuarta temporada de "Lost", estarás contento señor Somosierra...xDD


6 comentarios:

DASKABE dijo...

Así me gusta. Sabía que te iba a gustar. Pero no te enbales viéndola.

Saludos.

Charlie dijo...

"Twin Peaks" ¬¬

DASKABE dijo...

Veríamos "Twin Peaks", al menos yo, si hubiera mas de 8 capítulos en español para descargar.

Charlie dijo...

Pero si Carlitos que es el tonto los ha conseguido en español... Ains.

Luigi R.p. dijo...

Es un post de "Dexter" no comparemos ni mezclemos por favor...

Charlie dijo...

Y ahora me pretende quitar la libertad de expresión...