2010/02/16

La vida

¿Qué buscas entre los cabellos sedosos de una doncella inventada? Quimérica, creada entre deambulantes lecturas, trenes llenos de gente y vacíos de musicalidad, rápidos en la extenuación de estos tiempos. Hablas de una edad atemporal de belleza o lirismo, pero la conciencia pesa. Las leyes de la física, se apoderan de los cabellos que la doncella extiende en su alta torre. En tu caso, la torre idílica de muros fuertes y contrastados te permiten ver el choque inevitable, aunque lo prefieres, prefieres sentir las llamas, tragar el humo, la explosión, antes que ver la realidad.

Es una extraña lección impartida por una luz carente de ritmo, editada, manipulada, perfecta, derrochadora de moral y de cambiantes almas, también en tu caso, espero. ¿Qué se busca en el reflejo del miedo a sentir hambre de ensimismarse?, De volver a saludar a las mariposas empalagosas que pasaron por tu puerta hace tiempo, esa que siempre tiene la cerradura libre de ojos, andrajosa, vieja y que guarda una llave bajo el felpudo.

Hay que ganarlo para cuidarlo y posteriormente perderlo todo. Así lo considero en su mayoría, y quizás lo más sorprendente sea el libre albedrío. Lo más infravalorado, son las cosquillas previas, es la felicidad que no se deja ver como tal hasta que pasa y la pensamos en silencio, la olvidamos, la echamos de menos. La "magnólica" vida que nos aguarda no contesta a ninguna llamada concreta, pues es edulcorante, es soez, bellísima, culta, inculta, triste, dramática, imprevisible, carente de sentido, pero... igualmente fascinante.


4 comentarios:

Kris Diminutayazul dijo...

Me encanta.

Estos arrebatos de inspiración son los mejores.. ;)

DASKABE dijo...

Sí. sí, muy inspirado(para variar)

Pero mi pregunta es ¿por qué?

Lo. dijo...

Vaya, como te sienta la lluvia eh. Menos mal (o no) que por allí no fue tan intensa.

Unknown dijo...

Hola!

Nos gustaría reproducir algunos de tus post en nuestra revista www.generacion.net (puedes escribirme a davidballota@generacion.net)

Un saludo,
David.

pd: gran blog, el suyo! :-)