2008/09/25

"La Momia: La tumba del emperador dragón": Descanse en paz

El señor Rob Cohen (sí, ese que no hace nada bueno desde Dragonheart), por llamarlo de alguna forma ha destrozado la saga que tan dignamente llevo en mi opinión el director Stephen Sommers, la saga de la momia nos devolvían al menos al cine aventurero con mucho entretenimiento y divertimento, pero lo que Cohen nos da es una patada al bolsillo, se nos caen las monedas de la entrada de cine, y encima nos remata por el trasero, por decirlo finamente. El guión para empezar esta lleno de chorradas, si esta vez nos vamos a oriente olvidad algo nuevo e interesante, porque es lo mismo que las otras pero esta vez lleno de lagunas argumentales y cambios de lo más incongruentes, la historia de la momia imperial deja de interesar enseguida, los personajes de la familia O´Connell han perdido todo su encanto, porque ya me diréis que el señor Brendan Fraser es un abuelete viejo verde con dos pistolas que ha pegado un cambio tan radical que ni hace gracia como sí pasaba en las otras dos, ni tiene el carisma del héroe. Ni que decir de la historia de amor de Alex, el hijo ya crecido, patetismo a flor de piel, Maria Bello sustituyendo a la magnífica Rachel Weisz (menos mal que no aparece esta) que sinceramente no hace NADA, Bello está casi irreconocible porque no actúa, no hace nada, es un florero odioso y roto, con frases ñoñas y estúpidas (como casi todas las del film).

Y ahora voy con usted Cohen, un segundo. Los efectos especiales, creo que el nivel baja, las escenas cantan muchísimo y hasta hacen gracia de lo cutres que son algunos FX, que a todo esto, se utilizan sin ninguna baza, meros efectísmos que aburren al espectador, ni la batalla final se salva de la quema y de la desesperación del patio de butacas (ni hablar ya de los Yetis, que aparecen por toda la cara del mundo, o las transformaciones sin motivo del Emperador mamón, digo, dragón). Y como mejor del film, poca cosa, quizás la persecución en las calles de Honk Kong tengan un vislumbre de claridad y guste, eso, y el personaje de John Hannah, Jonathan, que parece ser el único que ha sido respetado en eso que se hace llamar guión. Olvidad a Jet Li, porque sale un par de minutos en carne y hueso, pobre, le habrán pagado por hacer de personaje digital todo el tiempo. Olvidad la banda sonora, nada que ver con la magnífica partitura de Alan Silvestri o el gran Jerry Goldsmith, Randy Edelman intenta crear, pero nada, desentona por completo. Y bueno, señor Cohen, ¿Qué le pasa? ¿Ha olvidado dirigir? porque sinceramente, "Dragonheart" no parece un film suyo de lo bonito que es, no lo entiendo, porque ni una escena de acción es buena, ni un diálogo intenso cala, ni un efecto especial es llamativo, todo aburre de sobremanera, incluso para la poca duración, todo parece eterno e indigestivo, una pena, ¿sabéis lo peor de todo?, lo peor es que quieren continuar haciendo más (no por dios, descanse en paz familia O´ Connell y momias varias) y lo que más me enfada, que el señor Stephen Sommers la haya producido, ya que corrobora mi opinión de que este director también está perdiendo su encanto, su imaginación, y su por lo menos, buena mano para entretener.

Sinceramente, lo mejor que os puedo decir, es que la olvidéis para siempre, si no la habéis visto, que nos os llame la curiosidad para nada. Si os gustan las anteriores olvidarla más rápido aún, pues esta tercera jamás debería haber salido a la luz, ya que se carga los valores del cine de entretenimiento en cinco minutos, y encima, se mea en el mal sentido, en las otras dos películas, que al menos, entretenían con calidad, y mucho. Olvidable, para nada recomendable y un film que pretende pretender, un insulto directo al cine de aventuras, al espectador, al fan de la saga y sobretodo al mundo del cine en general, Cohen está muerto. Un despropósito en toda regla,lo peor del año, no veía algo tan lamentable desde aquella peli en la que Ben Kingsley lanzaba bolas de fuego por el sobaco. Duele al bolsillo, pero sobretodo, al corazón. Un 2 y mucho que es.

NOTA: 2/10
RECOMENDACIÓN: No verla, dejarla enterrada, pues paradógicamente es una maldición.
DURACIÓN: 112 min.
AÑO: 2008
Ficha en IMDB




6 comentarios:

DASKABE dijo...

La veré un día que esté lo suficientemente aburrido como para verla.

Luigi R.p. dijo...

intentaré por todos mis medios posibles que no la veas xDDD

DASKABE dijo...

Ummmmmmmm.

No me podrás parar xD

Charlie dijo...

Pues por lo que dices tiene buena pinta, a ver si voy a verla.

Saludos!!

DASKABE dijo...

JAJAJAJA. El puto Carlos.

Charlie dijo...

Dime tío.