2009/09/27

Roman Polanski de nuevo en una pesadilla

He de reconocerlo, Roman Polanski se ha convertido en uno de los directores que he ido descubriendo con mucho interés e ilusión, el cine del Polaco hermanado siempre con Francia me parece fascinante, no solo porque es un director muy particular, sino porque todas sus historias han ido influenciadas por su vida, más en concreto, la pérdida de su mujer, la guapísima actriz Sharon Tate, que fue asesinada brutalmente por la banda de Charles Manson, unos radicalistas hijos de su puta madre. Hoy me entero de que Polanski ha sido detenido en Suiza, cuando estaban a puntito de homenajear su carrera a modo de retrospectiva. La causa de la detención ya la sabéis todos: Polanski fue acusado de pederastia en 1979, más en concreto está acusado en suelo de los EEUU de drogar y violar a una menor de 13 años, la joven Samantha Gailey, dijo que Polanski la llevó a la casa de Jack Nicholson en Mulholland Drive para fotografiarla para la revista Vogue. Gailey declaró que Polański le dio champán y metacualona, le tomó fotos en top-less y después la llevó a un jacuzzi, donde la violó, pues Geiley declaró que se negó verbalmente en varias ocasiones. Personalmente, hay mucho que no creo de todo esto, creo que la noticia se exageró, he de llevar un poco la contra de las autoridades de los USA y apoyar a Polanski, creo que este hombre ha tenido toda la vida en su contra, siempre, yo creo que todo esto viene bebido de la polémica, de la demagogia, supongo que el caso no sería para tanto. Polanski se fugó de los Estados Unidos y vivió en Europa tranquilamente hasta el día de hoy con su actual mujer, la actriz Emmanuelle Seigner. En fin, Polanski será siempre un incomprendido y para mi, una persona y figura muy curiosa, analizable e incluso admirada, porque creo que sus películas dicen más de él, que toda la parafernalia que siempre se le ha expuesto injustamente.


4 comentarios:

DASKABE dijo...

Siempre pagan los buenos, digan lo que digan. A Polanski lo detienen por un posible error que cometió hace mas de 30 años. Sin embargo cada día son violadas miles de mujeres menores o no, pero parece que eso no importa.

Saludos.

Charly Ramone dijo...

Que les den por culo. Ya podría la puta ley detener a los verdaderos criminales, a los que parece que tratan de defender.

dorothy dijo...

Lo de la detención de Polanski no lo acabo de entender.
Sobre tu encuesta, para mí la peli más representativa de los 70 es El Padrino aunque elegir es difícil.
Me gusta tu blog.
Un saludo!

Anónimo dijo...

No acabo de entender que se defienda a un degenerado que engaña a una niña de 13 años, haciéndole creer que será famosa y rica, y le suministra una droga con efectos afrodisiacos y que reducen el recuerdo de lo sucedido con la finalidad de violarla. Esto no es un error, esto es muestra de ser una persona vil y malvada. Lo habrá hecho más veces, indudablemente. Esto no es incompatible con tener talento como cineasta. Por lo demás, a mí me da asco.