2007/12/24

La navidad: Ese gran desconosío! xDD [Vol1]


Este post va dedicado a aquellas cosas de ocio la mar de recomendables en estas fechas a las que llaman comúnmente navidad, fiesta o invento cristiano lo que si que es verdad es que se puede hacer de todo, así que hoy, día 24 aparte de intuir con eso mi fría felicitación navideña a todos xD, os mostraré lo más interesante a realizar en la noche buena de 2007, ya sea en cine, televisión, etc..., vamos allá:


La gran Cena:
La cena de nochebuena, caracterizada por estar en familia y por la gran cantidad de lujos alimenticios que nos permitimos (y la gente muriéndose de hambre), no hay que olvidar también los villancicos cantados por tu tío borracho, ríos de botellas de alcohol de cualquier tipo, y sobretodo la comida, ya sea la esquisitez del jamón de pata negra, la gula del norte, o si bien como manda la tradición, un sabroso pavo..., en cualquier caso no os cebéis mucho si no queréis acabar como Terry Jones en "El sentido de la vida" de los míticos Monty Pythons.


El discurso del Rey:
Mítico discurso anual del Rey en todas las televisiones a la misma hora (siempre me descojono cuando sale el himno nacional de esa forma tan cutre,xD), concretamente a las nueve de la noche, y con media familia ya acabando de chupar las cabezas de las gambas, el señor Rey, xD hablará y hablará y hablará. Siempre me ha parecido como una tradición curiosa, no sé, es algo que forma parte de las nochebuenas españolas junto con los especiales de Martes y trece, ambas cosas humorísticas siempre, xDD.


Televisión:
Y la caja tonta, la televisión, que llena de contenido parrillero la noche de navidad, algunas con cosas interesantes, otras, con basura, dignas de la calidad televisiva de nuestro país. Así pues, destacaré lo que me interesa de cada cadena a partir de las nueve de la noche. En la primera de televisión española a no ser que te guste la noche de Raphael, cosa que dudo, tenemos una película bastante mítica a las normales 3:30 de la mañana, xD, "Mujercitas". En la segunda de televisión española, tenemos película a las 21:50, "Lejos del cielo" con Dennid Quaid y Julianne Moore, aparte de la Misa del gallo a las doce, con el papa emperador. En Antena 3, la cosa mejora un poco, habrá a partir de las 21:15 especial de "Los Simpson", con el estreno de un episodio nuevo centrado en la navidad y otros dos episodios repetidos, más tarde, Juan y medio aburriendo a los niños y a las piedras, además de los típicos especiales estilo zapping. Cuatro a partir de las 21:15 emite un especial del programa de Pablo Motos "El hormiguero", quizás mi opción a ver, hasta bien entrada la madrugada. Más tarde, Eva hache también emite especial en "Feliz Hachebuena" a partir de las 00:00, y por supuesto no olvidemos el cine, muy interesante en esta cadena, a las 1:50 "La vida de Brian" indiscutible obra maestra de los Monty Phytons, y luego, a las 3:30 de la mañana, "En el calor de la noche" ganadora de cinco Oscars. En telecinco, la peor de todas las cadenas existentes en la faz de la tierra, se nos presentan especiales de la sobrevalorada serie "Camera Café" a partir de las 21:15 y de la zafia "Escenas de matrimonio" a las 22:00, luego, cita con CSI:Miami, con varios episodios repetidos, vaya de lo mejorcito, madre mía...xD. La Sexta, contiene para mi la mejor programación de la noche junto con Cuatro, a partir de las 21:20, episodio de Padre de familia, más tarde, a las 21:50 cine con la mítica "La familia adams" peli de mi infancia, cañera a tope. A las 00:00, el crack Buenafuente con un especial de su programa "Nochebuena fuente". Y por último, a las 1:15 doble episodio de "Me llamo Earl" pedazo de serie y pedazo de programación la de la Sexta, genial. ¿Con que os quedaréis en la tele?, lo mio creo que está clarísimo.


Cine (en cartelera o en casa):
En cuanto a cine, empezaré por recomendaros varias películas de corte navideño para ver en el sofá de casa si la televisión o la familia no interesa demasiado, xD. La obligada, "Eduardo manostijeras" de Tim Burton. "Pesadilla antes de navidad" muy acorde con las fechas tanto para navidad o Halloween. "Los fantasmas atacan al jefe" del genial Richard Donner y con Bill Murray, una revisión moderna del clásico cuento de navidad de Charles Dickens. En la cartelera, varias opciones, las taquilleras,"Soy Leyenda", "Beowulf", "La búsqueda", o las alternativas "Deseo, Peligro" de Ang Lee, "Leones por corderos" o "Mr. Brooks". Aunque yo os recomendaría regalar una buena película en DVD, ya sea "Blade Runner" o alguna obra maestra similar para ver en casita.

Es todo, podría estar recomendando bastante más cosas, entre ellas las de la necesidad básica del ser humano, pero el día del orgasmo mundial fue ayer, así que allá vosotros. Espero que lo paséis muy bien en estas fechas, ya volveré con la segunda parte del post el día de nochevieja, donde el cine, televisión y las cenas volverán a ser abundantes y derrochadoras. Nada más, el papa emperador y yo mismo os deseamos ¡Feliz navidad! xD.



4 comentarios:

DASKABE dijo...

Curiosos e interesante post por tu parte.

La foto del ¿Papa?, tio que miedo, por Dios.

FELIZ NAVIDAD.

Luigi R.p. dijo...

la foto del papa emperador es matadora, xDDDD

INFELIZ navidad chato!

Charlie dijo...

Este papa... XDDD

Feliz falsedad y esas cosas.

Anónimo dijo...

Una Navidad me tocó ver la película PLACIDO... me divertí bastante!
Feliz Navidad!