2007/12/03

Películas que no soporto

La verdad esque la opinión de alguien sobre sus películas más detestables o mas admirables, siempre me han parecido una opinión personal de cada uno sin llegar a ser un evento crítico mediatico de gran calibre. Por lo que me he pensado seriamente poner mi opinión (por lo que pueda pasar) respecto a las películas que detesto, pero bueno trantándose de un blog personal como el rinconcito, pues aquí os dejo algunos títulos que no soporté en su tiempo y que no sorportaré dos veces, jejeje.

-"Volando Libre": Quizás esté en el último puesto de la lista porque sinceramente la vi hace muchos años en el cine, en mi infancia, pero recuerdo muy bien cuando la vi, lo lenta, pastelosa y aburrida que me pareció. Tanto que mi familia y yo abandonamos la sala (como mucha gente aquel día) a mitad de la proyección. Quien sabe, igual en un futuro me vuelvo a encontrar con esta película y pueda perdonarla, sería la única que tuviera este honor...

-"Daredevil": Tremendamente horrorosa, la peor película de superhéroes que se ha rodado. No paré de reírme con las fantasmadas y piruetas múltiples sin sentido del film, las actuaciones horrorosas de un guión vacío, horrible. Ben Affleck en una escena que no olvidaré, Daredevil, ciego, viendo a Jennifer Garner en todo su esplendor al caer la lluvia (?¿) pésimo. AH! y ¿Kingpin no era un hombre de raza blanca? aparte de un Colin Farrell para darle de ostias. Ida de olla total.

-"Godzilla"(1998):A pesar de estar dirigida por Roland Emmerich (con algunas pelis que me gustan) la película en sí es un tópico tras otro sobre el personaje de Godzilla aterrando a la sociedad estadounidense. Con una primera mitad bastante aceptable, pero con un declive asombroso desspués. Una previsible historia que no me acabó por sorprender. Eso si, efectos especiales de lujo, aunque seguro que la original versión asiática le da mil vueltas...

-"La última legión": Una de las peores muestras fílmicas del año, y seguramente de la década. Nada salva a esta película de la quema, un guión horrible, hasta la peor tv-movie está mejor rodada que este insulto al espectador (ved el final y sabréis porque lo digo) al cine en general. Un Ben Kingsley de puta risa y un guión pésimo. Terrible, evitadla a toda costa...

-"Torrente 3": Y que conste que me gustan las dos anteriores películas del "héroe" español, pero es que esta tercera es ya el colmo de todas las absurdeces y gilipolleces metidas con calzador en una comedia de sal muy gorda. Desde el insulto a las víctimas del terrorísmo (11-S en la escena de las torres Kio de Madrid) el maltrato machista a la mujer (la violación de una de ellas de parte de Torrente) y un humor demasiado zafio, que solo se salva en la parte del adiestramiento freaks (el risitas es de lo mejor). Y que decir de la parte final, aburridísima. Una película que no volveré a ver mientras pueda, lástima, porque la secuela la vi como unas diez veces.

"Harry Potter y el prisionero de Azkaban":Para muchos la mejor de la saga (por Cuarón, al que considero un genio, pero esta película es un encargo, lo siento) para mí la peor con diferencia. Historia que no avanza, recursos manidos, secuencias de vergüenza ajena (una profesora de artes oscuras poseída, el recurso "volvemos al pasado" copiado descardamente a "Regreso al futuro") unos efectos especiales nada elaborados, en fin una película que rebosa por los lados. Lo único bueno, Cuarón a la dirección (dió ese toque oscuro a la franquicia) y la gran partitura de John Williams, que tras esta película dió el NO definitivo a su continuación musical en la saga.

-"Doom": adaptación cinematográfica del famoso videojuego, que a pesar de funcionar estupendamente en las consolas, en el cine, bebe de los tópicos más predecibles del cine de terror y ciencia ficción. Efectista y pretenciosa al máximo, copia barata del "Aliens" de Cameron pero sin gracia, sin guión y sin Ripley, xDD. Un "The Rock" sobreactuadísimo, con un papel de villano que se le ve a la legua desde el primer momento. Bichos bien hechos y lo unico salvable, la secuencia en primera persona, que son como cinco minutos de celuloide. Nada más.

-"Resident Evil": otra adaptación consolera, que quizás no sea tan mala, pero sí dentro del concepto de adaptación, ya que he ido cogiéndole manía con los años, por su alejada visión del videojuego, es una película de zombies sin más contiendo el nombre del famoso y más elaborado argumentalmente hablando videojuego. Yo me sigo quedando con la secuela como espíritu del videojuego y con Milla Jovovich, que aunque es un palillo a mi me pone tela, xD.

-"Dragones y Mazmorras": Adpatación del juego de rol más famoso de todos los tiempos. Decepción. Todos recordamos al enano del film, enano por decir algo, porque es más alto que todos los personajes de la película y que cualquier jugador de la NBA, los dragones tocapelotas cantosos y ese Jeremy Irons pasado de rosca (¿que le pasó en esta época a Irons?). Una película aburrida, lenta, fallida y sobretodo cargante hasta el infinito. Habrá que ver la nueva versión que dicen que están haciendo...

-"A todo gas 2": No sé como pude verla. Absurda y delirante secuela, la primera traía cola, pero era entretenida, la segunda es una completa MIERDA con todas las letras. Ni las guapas Eva Mendes o Devon Aoki salvan la película. Y el final es lo mejor, coches saltándo a un barco en marcha a todo gas, valga la redundancia, por dios. Ni vi la tercera ni veré la cuarta, que según dicen, vuelven a tener a Diesel en sus filas, y no me refiero a la gasolína de los coches,xDD.

-"Club Desmadre": Comedieta americana que pretendía parodiar los tópicos del cine de terror, pero lo que no sabían, es que ellos mismos ponían tópicos y absurdeces en su género, la comedia. Aunque tiene partes que quizás logren ser entretenidas (el final es la gilipollez surrealista más grande que he visto en una película, tenéis que verlo, supuestamente es un final serio, y yo no paraba de reir con un cuerpo semi-desmembrado y "persiguiendo" a los protagonistas, para flipar...) es realmente soportífera y cargante todo el metraje, lo típico: las tías buenorras de la muerte que acaban "tirándose" al personal y enseñando tetas cada dos fotogramas por segundo. El fumeta, el graciosete y todos contentos.

En fin, podría estar así hasta mañana, quizás si me animo hago un día el volumen 2, nunca se sabe que deparará el cine malo en nuestras insignificantes vidas. Me han dicho que un tal Uwe Boll puede ayudarme a rellenar la segunda entrega...xDDD. Espero que no ser apaleado por vosotros...


6 comentarios:

DASKABE dijo...

Bueno, algunas muy de acuerdo, otra así y asá y otras que no entiendo que hacen aquí, como "Resident Evil" y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (la mejor de la saga con diferencia xD, para mí).

A lo mejor hago una lista yo también, aunque me costaría un poco.

Saludos y que veas buen cine.

Charlie dijo...

Bueno, pues de la lista he visto "Volando libre", "Daredevil", "Godzilla", "Torrente 3", "Dragones y mazmorras", y "Harry Potter" aunque ya apenas me acuerdo de ellas, pero "Harry Potter" tampoco me pareció tan insoportable XD.
De "Resident Evil" vi la 3 recientemente (a la fuerza y sin ver la 1 y la 2), y me quedé dormido. Qué cosas ¿eh?
Otras como "La última legión", "A todo gas 2" son estas películas que me paso de ver, aunque en club desmadre está Brittany Daniel que... XD

A ver buen cine (y ya sabes a cual me refiero) XD.

Alberto dijo...

Jajaaj.

Gran articulo y la verdad es que estoy de acuerdo con unas cuantas (Torrente 3 o Dragones y Mazmorras por ejemplo).

Me sorprende una: Volando libre, a mi es una peli que me gusto mucho y además recuerdo que tiene una muy espectacular bso con el ala delta llegando a la ciudad y las aves detras.

Te recomendaria un segundo visionado, que ya te digo, a mi recuerdo que me gusto bastante

Luigi R.p. dijo...

Holaaa Albertooo!!
Pues si creo que merece un segundo visionado porque ya te digo, no la recuerdo muy bien, tan solo que me salí de la sala, pero era un crío y claro ya se sabe con este tipo de pelis cuando eres un niño...

Le daré otra oportunidad!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hi men, pues me parece q deberias ver nuevamente harry potter 3 y lo mismo con residente evil. pues de entre todas las versiones del libro de harry potter me parece q la 3 fue la mas acertada,era igual al libro.
y pues la de resident evil no era igual al juego pero si entretenia mucho.

Anónimo dijo...

creo que eres un tonto no sabes ver peliculas buenas o malas como daredevil es buena y harry poter anda aver barny que debe gustarte