2009/02/25

La noche de los Oscars: Bollywood

Dualidad, es la palabra para definir en mi opinión la noche de los Oscars de este año. Pude verla el Domingo como algunos mortales que han soportado falta de sueño durante toda esta semana. Para empezar, lo que me gustó, más bien poco, ya que en general la gala me pareció previsible, plana (en los galardones) e injusta en muchos sentidos, decepcionante, y es increíble porque hacía años que no veía una gala tan tan vacía. Como decía, lo que me gustó: la increíble puesta en escena del señor que se llevó el 10 pero de calle (y eso que nadie apostó mucho por él), estoy hablando de Hugh Jackman, el actor hizo una presentación de aupa, levantó a la audiencia, dio risas, montó musicales en el Kodak Theatre, impresionante lo del actor Australiano, espero que vuelva el año que viene. Aquí a continuación os dejo la presentación de la noche, sin duda genialidad de Jackman y el equipo (mención también para la orquesta dirigida por Michael Giacchino, genial), que por cierto, se curraron un escenario precioso al más puro estilo globos de Oro, que también me entusiasmó bastante.



Por otro lado, lo peor de la gala fueron sus premios. La triunfadora de la noche, fue la previsible y sobrevalorada "Slumdog Millionaire" que se llevó ocho estatuillas y si hubiera la categoría de mejor trailer también se lo hubiera llevado. Mi cabreo con esta película es ya soberano, todavía me viene a la mente la cara del genio David Fincher cuando lo nombraron en las nominaciones, cara de decir: ¿Qué carajo hago yo aquí si esta gala es de lo más previsible?, al igual que la de Mickey Rourke, que se quedó injustamente sin estatuilla (no tengo nada en contra del Milk de Penn, pero creo que Rourke lo merecía con creces por ese papelón que hace en "El Luchador", además Penn ya tenía un Oscar). "Nuestra" Penélope Cruz se alzó con la estatuilla por su papel en "Vicky Cristina Bacelona", y así avanzó la noche, con premios de lo más previsible, y por otro lado, injustos, como es el caso de la categoría de mejor banda sonora. No sé que pasa todos los años con esta categoría, que siempre se lleva el premio "la peor" de las nominadas. Y aunque la partitura y canciones de "Slumdog Millionaire" me parezcan pasables dentro del film, creo que cualquiera otra lo merecía más, Desplat, Elfman (que parece tener una maldición) o el genial Peter Gabriel, que fue ya el colmo, la canción de "WALL-E" debería haber ganado, simplemente porque era mejor en casi todos los aspectos, musicales, fílmicos y miles de adjetivos más. La Winslet se alzó con otro Oscar cantado, "Vals con Bashir" no se lo llevó a película extrajera (Israel) demostrándo una vez más lo políticamente correctos que son los académicos..., y el guión original fue para "Milk", quizás de los pocos aciertos de la noche. "Benjamin Button" se llevó muchos premios vacíos, pero los importantes fueron para el film de Danny Boyle, al igual que su dirección. "Frost/Nixon", de lo mejor que se presentaba este año en el cartel de los Oscars, cero patatero. Heath Ledger ganó el Oscar póstumo en un momento tan emotivo o más que el homenaje en vídeo de los fallecidos de este año (con mención especial para el gran Paul Newman), y el Oscar honorífico fue para un grande (que por lo visto fue algo incomprendido entre la platea, no hubo mucho entusiasmo...) el señor Jerry Lewis.

Destacar buenos y divertidos momentos con el vídeo de los protas de "Superfumados" o Ben Stiller y mi querida Natalie Portman, para troncharse. En fin, noche de "Slumdog Millionaire", que por otro lado recibió el Oscar a "Mejor Película" de manos de un verdadero triunfador, el señor Steven Spielberg. Y así se cerró entre pitos y flautas lo mejor del 2008, una gala pasable, obviando sus premios y que fue bastante menos densa en duración que otros años, lo cual también está correcto. Ah! por cierto, ¿He dicho que Marion Cotillard estaba preciosa?, no, pues ala queda dicho, xDD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien,bien,eso mas o menos esperaba yo,no de los oscar,que ultimamente paso de ellos pq es politica pura y dura e injustos totales o será que las pelis que mas me gustan a mi personalmente no se llevan na mas que a l mejor vestuario^^ digo yo.en fin que cortito y conciso como deben ser las cosas ,pshss pa mi lo peor :(no me mates)el oscar de la penelope,jo mas vale tener amigos en america pq el oscar lo tienes asegurao a si que..yo solo leo los resumenes ,que estos son tb pa echarles de comer apartemsolo van a los diseñadores de ropa y joyas y vestidos y poses...dios es un martirio pa mi,en fin que ya hice yo tb mi petit critiquilla,ah si que estaba guapa la nombrada^^si es que te gustan toas pendejo tas perdiendo personalidad jajajaj besitos muchos y ponte pilas eh que tengo buena svivraciones de eso que haces ...ya sabes,soy medio brujilla...:)mas xitosss

Anónimo dijo...

Hola pequeño y joven Jedi Allen...y se me va nada más empezar. Decirte que hace un tiempo seguía tu blog,pero la verdad nunca me atrevía a escribir hasta que un día tras una "corta" revelación (inserte aquí la gracia sin gracia) decidí mandar un e-mail al aprendiz de una obra maestra (y su equipo,eh)
Pues nada, esta vez me paso con saludo, yo he sido seguidora de los Oscar desde...que tenía 12 años...era la típica la que preguntaban películas y soltaba de carrerilla las estatuillas que había ganado la peli en cuestión...Lo se, una adolescencia atípica donde las haya.
Ya este año y con 22 de los mios, no me he podido permitir el lujo de seguir la gala, pero con los premios...algunos estoy de acuerdo y otros no, pero es verdad que no muchas veces se los llevan quién más lo merece.

Un saludo al más puro estilo Billy Wilder...si es que a veces pienso en cinemascope...

R.Gómez