2009/12/14

Dexter "Temporada 4": Congelando magistralmente la sangre

Ya está. Se acabó la cuarta temporada. Los guionistas de "Dexter" lo han vuelto a hacer, han conseguido cerrar una temporada impecable, llena de giros, sorpresas, momentos impagables, a día de hoy, me atrevo a decir creo que "Dexter" es la mejor serie que se emite en la actual televisión norteamericana, pues es insuperable en cuanto a guión, emoción y nivel se refiere. Firmar 4 temporadas que superen cada una a su predecesora o sean igual de buenas, no es fácil. Ésta cuarta ha sido (a mi parecer) la más interesante, la mejor con todas las letras. Dexter ha evolucionado (nuevamente), se han visto sus puntos de flaqueza, desde el primer (y sensacional capitulo piloto) hasta el traumático e imprevisible capítulo final (aun sigo en estado de shock emocional viendo como han dado el vuelco en un minuto y medio antes de acabar la temporada, tremendo, para no dejar de aplaudir al equipo de la serie). Michael C. Hall de nuevo a la altura, componiendo a un Dexter más humano si cabe, más existencialista, preocupado pero ojito, a su vez despreocupado (pues comete los errores más garrafales de su vida en ésta temporada). Ni que decir del carisma del nuevo "villano", el asesino de la Trinidad (Trinity), interpretado por un excepcional John Lithgow. Jennifer Carpenter, sigue explorando muchísimo más el papel de Debra, decisivo una vez más, en la trama principal de la temporada (junto con el giro sorprendente del inspector Lundy, que cambiará nuevamente la perspectiva de Debra en la serie). Una temporada perfecta en dinamismo, enganche, diálogos, guiones inteligentes (Que se quedan totalmente con el espectador de forma elegante y sin pretensiones. No me cansaré de recomendaros la serie para aquellos que no la hayáis visto, pues "Dexter" es algo más que una serie policiaca con un asesino en serie, decir esto es quedarse en la formalidad. Yo ya estoy recuperándome de ese final de temporada y pensando como el círculo (o el ojete de Dexter) se va cerrando un poquito más ante lo que viene, que es cuanto menos, chungo, dramático, interesante, espectacular. Estaremos ahi para verlo. Asi como un romance bonito, Dexter se ha convertido en mi serie favorita de la actualidad, me ha enamorado, lo siento Lost.

6 comentarios:

A.N.I.M.A.L. dijo...

la verdad que si, increible como esta serie se fue tan arriba! siempre me gusto pero ahora es demasiado buena ya la temporada 3 habia sido genial pero esta la supero muy zarpada loco, bue sorry lost y house jaja
igual son las 3 series que pelean cabeza a cabeza. un abrazo man desde buenos aires y ojala que llegue rapido la 5ta!

Anónimo dijo...

no chingen..... mataron a rita....
solo keda decir fantastica temp 4.... y ahora a esperar la 5ta....

Unknown dijo...

Como ellos anunciaron nos dejaron helados, pero bien helado se me ha quedado el corazón. Pobre Harrison y Rita Diosss qué cruel final.

Dexter mejor serie de la historia.

Luigi R.p. dijo...

Gracias a todos por comentar.
La verdad esq la cuarta temporada ha sido impresionante en todos los sentidos!!

Aunque Manuel, para mí la mejor serie es "A dos metros bajo tierra", también con Michael C.Hall en sus filas, jeje.

Gtacias!

Unknown dijo...

No podría estar más de acuerdo, pero creo que dexter es evolución de guión, de medios y de la carrera de M. C. Hall.

Un minuto de silencio por Britanny Murphy, tambien me he quedao helao.

marko dijo...

Apenas la he terminado de ver.

Rita era desesperante, pero... matarla.

Es uno de esos twists inesperados.