2009/12/24

Xmas Time [Vol1]: Refrito para Nochebuena

Como viene siendo ya tradicional en los ya varios añitos que llevamos en Internet, el rinconcito de cine se viste de Navidad (solo un poquito) para traeros los especiales de Navidad. Este añito tengo que darles un capón sobretodo a la tele, que no se lo ha currado nada, pues casi que ha programado la misma parrilla del año pasado. Supongo que este año iremos menos puteados por la crisis, ya que los precios de casi toda la comida ha bajado relativamente, podremos respirar mejor. En fin, feliz Nochebuena.

La gran Cena:
La cena de Nochebuena, es el momento donde nos gastamos lo ingastable para regodearnos entre pavo, langostinos y cubertería de lujo que solo usamos esa vez y en nochevieja (así somos las personas, algo idiotas), una cena que con el frío que está haciendo, y el temporal desorbitado, es más que nunca para disfrutarla en familia, pegados al calefactor, y a la tele. Si la navidad os entusiasma de sobremanera, quizás os arrancáis con villancicos estridentes (con la ya clásica zambomba y la botellita de anís del mono) o que te digo yo, quizás hasta os da por regalar vuestra caridad por la calle, quién sabe.

El discurso del Rey:
No se habla de otra cosa por la calle, el discurso del Rey se anuncia con un aliciente nuevo este año, por lo visto, se va a "modernizar" su aspecto (no el del Rey, sino el decorado) y se le va a dar un tono más contemporáneo. Que digo yo, si esto es verdad, a saber, puede que el Rey de el discurso en una discoteca de Chueca. Lo comprobaremos todos esta noche a la habitual hora de su aparición mariana en todas las televisiones a la vez, las 21:00 horas.



Televisión:
Y como dije al principio del post, la cajita tonta este año viene más o menos igual que el año pasado, por lo que pondré lo que de verdad puede interesarme (Aunque creo que pasaré de ella en parte para verme en DVD los especiales de "The Office" (UK) y un nuevo episodio pendiente de "Six Feet Under"), aquí van los programas que podéis encontrar que estén medio decentes: En La primera, a las 21:15 un especial de navidad con Florentino Fernández y Josema Juste ( Que repiten después del éxito del mismo especial el año pasado) ya que sigo sin sintonizar bien la primera, no lo podré ver (seré el único ser de España que aun no tiene el TDT, y no es mi culpa). Luego en la primera, una ración casposa de lo típico, un especial de Nino Bravo (eso es modernidad, si señor) y nuestro querido Raphael en un directo que nos saltará las lágrimas (sarcasmo modo on), jajaja. Antena 3 tiene su habitual sesión de Los Simpson a las 21:15 tras el mensaje del rey, este año, con especial atención, porque la mejor serie animación de la historia de la televisión cumple 20 añitos en antena (casi nada nenes), asi aparte de los especiales navideños, se emitirá un episodio nuevo de la temporada 20. De Telecirco no pienso decir absolutamente nada, es una cadena que si la quitasen de la emisión, pues casi que no me importaría. En La Sexta, tendremos tras el mensaje del Rey, una selección de los mejores momentos de "El Intermedio", después, se emitirá la película "Mira quien habla ahora" (1993), para más tarde dejar paso a un interesante especial de mi querido Buenafuente, que a partir de las 00:00 tendrá en su programa a Chiquito de la Calzada, Curro Savoy, al Mag Lari y los habituales: Berto Romero y la guapisima Ana Morgade. Y en Cuatro, más de lo mismo dándola con queso (se les ve el plumerillo) especial de "El hormiguero" con Pablo motos, y una noche dedicada a "Fama" y cinematográficamente hablando (Como ya hicieron el año pasado). Es todo, quizás la decepcionante parrilla se haya comido otros contenidos que el año pasado si que brillaban un poco más, como por ejemplo, el doble episodio de "The Office" en la Sexta o más cine programado en todas las cadenas.

Cine (en cartelera o en casa):
Mucho más recomendable (Por la parte que me toca) encender el DVD o irse al cine para disfrutar del ocio en familia. Films recomendados para estas fechas en casa: "¡Que bello es vivir!" del gran Frank Capra, un clásico mil veces recreado, copiado y visto, pero pega. La también recurrente "Pesadilla antes de navidad" de Henry Selick. Alguna que incorporo, "12 Monos" de Gilliam (Porque sucede en parte en fechas navideñas) , "Los teleñecos en cuento de Navidad" una peli de mi infancia que recuerdo con mucha intesidad en estas fechas. "Polar Express" de Robert Zemeckis. Pero si no queremos centrarnos en films de corte navideño, ya que cualquiera opción medianamente buena es aceptada en este día tan especial en la cartelera, os recomendaré "Donde viven los Monstruos" (De la que espero hablaros antes de que acabe el año) del genial Spike Jonze, y como no, "Avatar" de James Cameron, ambas, en este orden de preferencias.

Nada más, desearos que paséis una cálida nochebuena con todos los deseados e indeseados de vuestra familia (que los hay, no os hagáis los perfectos, jeje), aplazamos pues el segundo especial de Navidad para Nochevieja, despidiendo el año y recopilando lo mejor de este 2009 en cuanto al cine se refiere, y en cuanto a lo que yo opino personalmente y humildemente. ¡Feliz Navidad a todos!.




3 comentarios:

DASKABE dijo...

Muy bien tío. Está curradito.

¡Qué pases una feliz nochebuena!
Y ríete de todo, pase lo que pase xD

Lo dicho. ¡Feliz navidad gusano miserable... y próspero año nuevo!

Charlie dijo...

Merry Christmas Manué.

El fin del mundo es esta noche ¿entienden? Esta misma noche. Se jodió la Nochebuena, se jodió la Navidad, se jodió todo, todo.

Kris Diminutayazul dijo...

Feliz Navidad, Dios de la Lluviaa!
jajaja

a comer, a brindar y a sonreir MUCHO!! mucho, eh? y a ver pelis, que es la estampa perfecta ;)

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaks!