2010/11/04

Sobre Series

La verdad, tengo bastante dejada la sección en la que os comento mi opinión actualizada sobre las series que sigo de cerca. Hoy le dedico un post especial a tres de ellas, una vieja conocida que ya anda en el meridiano de su quinta temporada, "Dexter". Y dos nuevas que he descubierto, una de ella es "Supernatural" y la recién estrenada "The Walking Dead".

Dexter (Quinta Temporada): Llegados al meridiano de la temporada cinco, muchos pensaron que Dexter estaba teniendo una quinta temporada algo densa, a la que le costaba arrancar. Pero visto el capítulo 6, la serie vuelve a demostrar lo muy en forma que está. Esos giros de guión, un capítulo cargado de tensión (casi rompo la silla del frenetismo y la magnífica cachondísima resolución del episodio). Ya se ven las tramas, se ven las complicaciones de Dexter para seguir manteniéndose en la sombra. Se suman nuevos personajes que dan un juego tremendo (Lumen, un fantástico personaje femenino que estoy seguro, dará mucho juego.) aparte de que el propio Dexter sigue humanizandose cada vez más, exploramos facetas nuevas, como siempre, Dexter (pese a la gran cantidad de tramas secundarias siempre interesantes, esta vez creo que con buenos resultados) es el protagonista absoluto del show. Veremos como se presenta la recta final de temporada, promete y mucho, el listón de la cuarta temporada está bien alto, pero seguro que los guionistas nos sorprenden, como siempre. Yo siempre lo he dicho, si esta serie cada temporada sigue siendo fantástica, por mi que sigan muchos años, y más con el actorazo que es Michael C. Hall.

 "The Walking Dead":Visto el episodio piloto de una serie que esperaba con muchas ganas (y eso que no soy especialmente tan fanático del género de zombies, aunque esta serie habla de "algo más" que eso) y viendo quien estaba tras la cámara, el señor Frank Darabont, todo presagiaba un piloto memorable. Y así es. Increíble lo currado, lo cuidado que está el piloto, más bien estamos ante una película, porque la puesta en escena de Darabont (increíble, cada escena está milimétricamente bien resuelta, muy inspirada la dirección) es impresionante. El guión es maravilloso (se perfila bien el rumbo de la serie, el terror aparece sin artefactos,  el dramatismo está bien medido, y se perfila bien el rumbo a seguir). Memorables algunos momentos, como la escapada del hospital (con dos escenas que son terror puro, una la de los pasillos y la puerta sellada, y la segunda la bajada por las escaleras con las cerillas y su posterior resolución en el patio del hospital, genial) o la impecable manera con la que Darabont cierra el piloto (el famoso tanque, una de las escenas más tensas y a la vez intensas que se han vivido en un show de televisión). Elogios tengo solamente para la sorpresa de la temporada, creo que si la serie sigue esta tónica (sin Darabont ya en la dirección pero sí en los guiones) estamos ante una gran serie. Apuntar que ésta primera temporada constará solo de seis episodios de hora y cuarto de duración, lo cual es fantástico. Yo no me la pierdo, deseando de ver como sigue, la audiencia norteamericana ha respondido bien, aquí en España la podremos ver en riguroso estreno, mañana en la cadena Fox, aunque yo os la recomiendo ver en Inglés.
"Supernatural": Descubrí esta serie porque me la recomendaban mucho algunos amigos, y he visto los tres primeros episodios. La verdad es que la serie mola bastante, sus dos protagonistas en plan "cazafantasmas" tienen carisma. La  serie se mueve entre el terror, suspense pasando por la comedia negra bien matizada. El piloto tiene un ritmo endiabladamente cojonudo (y el tema aunque parece sacado de cuarto milenio, está bien resuelto, el inicio del piloto por cierto, es de lo mejor de él, genial). Luego en los siguientes capítulos se perfilan mejor los personajes, el rollito "Expediente X" se mezcla con el arco argumental lineal que seguirán a los protagonistas, que es el enganche para seguir la serie con interés. Personalmente la sigo con menos asidiudad porque tengo tiempo para verla (son seis largas temporadas) pero la verdad, pinta bastante bien.

1 comentario:

mcshede dijo...

replica bags australia website here u1q12v6u11 replica bags pakistan replica ysl bags australia replica gucci k7u99n4p58 replica bags in uk her latest blog w7l66y4w98 gucci replica best replica ysl bags