2008/03/13

La metáfora está mal usada

Hoy os hablare de una experiencia personal y algo dantesca. Un nuevo episodio de "las absurdas situaciones de la vida" y la estupidez humana sin fronteras. Hoy nuestra productora audiovisual, y mas en concreto sus dos socios productores, acudían a una charla-desayuno sobre emprendedores empresariales y métodos para llevar a cabo una idea a base de una financiación (la foto no tiene nada que ver, es solo para ilustrar). Hasta aquí todo bien, puesto que también me habían invitado a mi, "por lo menos te llevas un desayuno gratis y te enteras de algo sobre la producción audiovisual" me dijeron. Resultado, una de las experiencias más surrealistas, patéticas y a la vez destronchantes que he vivido (y mira que he vivido escenas de este tipo...). En principio, bien, lo típico, presentación (algo sumamente aburrido) de todo el grupo, las empresas, los dos directores del evento, que se dispusieron a comentar lo fantástico que era nuestro país en maneras de financiar un proyecto audiovisual y sacarlo adelante (!). Todo de color de rosa, vale, hasta aquí puedo tragar señores, pero lo que vino a continuación es ya reírse de la integridad como ser humano, y de una alevosía dignas de un sádico social como los fueron estos señores que impartían su temario, con ganas de reírse un poco, yo lo entiendo, pero no nos tomen por idiotas señores montados en el dollar. Dinamismo dijeron, haremos unos juegos para que entendáis el concepto de colaboración entre empresas y empresarios, venga, os trataremos como verdaderos gilipollas y lo haremos a base de metáforas mal empleadas y ridículas moralejas que hasta un profesor de primaria realizaría con mejor trasfondo.

"Venga chicos", el primer juego (el más absurdo de todos con diferencia): se trataba de coger un globo del suelo por cada asistente a la charla, hincharlo y escribir tu nombre en él. Todo el grupo se juntaría en el centro y tiraría su globo correspondiente hacia arriba, se mezclarían. Cada uno cogería un globo de otro asistente, y empezaría el bochorno, el INSULTO inadmisible a la metáfora y a la falta de respeto a la desvergüenza del ser humano. Resulta que al coger el dichoso globito, se tenia que buscar al dueño y ABRAZARLO para explotar el puto globo. Sin palabras, ¿moraleja?, oh yeah, rompamos los complejos ¡Somos radicales!, tendamos una mano amiga con este simbólico y maravilloso globito. No puedo borrarme MI SIMBOLISMO de la cabeza, ya que me tocó abrazarme con una chica que acaparó mi atención y fijate la casualidad (no estaba mal, xD), Y que mi globo le tocó a uno de los peces gordos montados en el Dollar, abrazándose a su contrapunto, a su asesino, a mí, eso si que es metáfora INSULSOS, INEPTOS, XDDD. Me quedo con el momento imborrable ya de mi memoria (cada vez que lo recuerdo me estalla una carcajada demencial) en el que digo inconscientemente allí mismo con mi globo: "¡Esto es patético!" ante la atenta mirada del pez gordo. Los dos miembros de mi equipo, el dibujante (Isaac arrufat) abrazado a un tio con una cara de pena que no podría describir, pero que me produce una risa incontenible con un globo en medio de su barrigota. Miguel (el productor) con una tía intentando pinchar el globo, llegando yo al asunto pinchando su maldito globo con un boli, a lo que Miguel responde: "¡Otia, nos han pinchao el globo, estás embarazada!" jajajaja.

Y hubo más cosas igual de absurdas, más juegos, que si aún seguís con interés os contaré en otra entrega de "La bochornosa Charla", si no, siempre me quedará compartirlo con mi subconsciente. Increíble-ble...


2 comentarios:

DASKABE dijo...

??????????????

JAJAJAJAJAJAJA

Sin palabras, yo me hubiera ido a los cinco minutos, no se como aguantaisteis semejante "cosa".

A lo mejor todo es una metáfora de como es y como funciona nuestro "maravilloso" país audiovisual.

¡MENUDA MIERDA!

Charlie dijo...

Pero ¿en qué sitios te metes tío?

Lo que dice Esteban, yo me hubiera largado a los 5 minutos.

Salute.