

"Antes de ser un hombre de afirmación, soy un hombre de comprensión. Es la definición más seria de inteligencia. La inteligencia es comprender antes de afirmar".
Que el personaje de Charlotte se mida el pecho, mientras su hijo canturrea y Godard lo muestra con un plano amplio y puramente costumbrista no es casualidad, pues es una mofa hacia la ignorancia de no saber que es un triángulo equilátero, lo que precede a esa cita de arriba de uno de los personajes femeninos. Al igual que la risa que sale de uno de los discos que pone Charlotte vienen a desequilibrar el estado anímico de los personajes de manera no-lineal, casi experimental por parte del director, una manera de perfilar el conflicto de la personalidad de Charlotte, personaje interpretado por una sublime y magnífica chica Godard al 100%, la bellísima Macha Méril. No hace falta decir que es un personaje completo, realista y digno de alabanza. Personaje complejo, que para comprender lo que le pasa hay que ver el film, para entrar dentro de la mente de una adultera, y encima darle toda la razón, adorarla como ejemplar belleza femenina en todos los sentidos, con naturaleza. Ella misma se retrata en una de las mejores escenas de la película, donde los personajes sueltan un monólogo filosófico bastante inspirador:
"La memoria, todo eso no hace falta. Prefiero el presente. es más el presente es más exitante. -- El amor, hay que vivirlo. Hay que vivir el presente.-- Lo más importante para mí, es comprender lo que me pasa.Para comprenderlo, trato de ver lo que se parece, todo lo que he visto y conocido en los demás. Me gusta el presente porque no me deja meditar, no puedo pensar. No, no puedo comprender. Él es más fuerte que yo, el presente. Lo que me gusta, lo que me interesa es esta cosa que se me escapa, que no consigo controlar. Y por eso me gusta. Me gustaría controlar eso porque no soy un animal... a veces lo siento, me gustan los animales, son naturales, sus movimientos. Son siempre hermosos. Pero nosotros tenemos que comprender. ¿Soy Feliz?, No, no soy feliz porque...porque precisamente no tengo vida presente. Porque estoy al día conmigo misma, no me sorprende nada de lo que me sucede. Sí, sí, hay un montón de cosas de las que me avergüenzo. Cuando sucedían, no supe, no supe prepararme. Y me avergoncé después. No había sabido que no estaba bien. Pero mientras, no. Durante el presente, no.Porque durante el presente, yo no puedo, se me escapa, No sé lo que sucede. El presente me vuelve loca. "

"...Me petrificó de amor, nos convertimos en una sola. ¡Ah, el amor!, la única alegría en el mundo. La única liberación...la única verdad ¡Para encontrar la armonía!". "Yo siempre tengo miedo de que estés interpretando una una comedia". "Tengo miedo. ¿En qué está mal el placer físico? ¿Acaso no es amor? - No, no es lo mismo. El placer físico no está mal, ya que debe conducir a esa concepción que se desea."
Jean-Luc Godard vuelve a estar perfecto en la cámara e impregnando de su curiosa y detallística personalidad cada fotograma del metraje. Los encuadres son precisos, bellos llenos de calidad fílmica y lírica metáfora en sus contextos. El montaje es decisivo y experimental en ocasiones (la escena donde Charlotte ve una revista y piensa con texto incluído en pantalla es algo que no se puede olvidar para el que lo ve, sensacional), aunque en cierto sentido, las características de la nouvelle vague se ocultan un poco más aquí, es evidente el insistente uso de las formas que marcaron una revolución en el cine de este movimiento artístico. Godard se planta con planos muy imaginativos, no le importa llevar la cámara en una silla de ruedas visible por los cristales de un curioso y moderno cine, en esos chulos planos secuencia de seguimiento. Le gusta llenar el vacío con poca cosa y adornar la sexualidad, el erotismo con lo que no se muestra a simple vista, siendo muy poderoso con las formas, con el medio y la elegancia. Un portento sin duda alguna, Godard pasará a la historia por ser un genio, os guste o no su cine.

NOTA:9/10
RECOMENDACIÓN: Para cinéfilos que busquen extravagancia. Ver en V.O.S
AÑO: 1964
DURACIÓN: 96 min
Ficha en IMDB
Trailer en Youtube
7 comentarios:
Umm. Peli casi desconocida, ¿de dónde la sacaste? Veo que tu afán por Godard va cada día mas lejos.
Pues teniendo Godard tantas pelis, alguna será desconocida supongo. Pues me llamó la atención algunos fotogramas sueltos que vi y la bajé para verla, además que tenia cierto aire a "Vivir su vida" y no estaba para nada equivocado, pues parece una secuela de aquella.
Sí, mi afición por Godard va cada día a más, pero me da igual, me gusta. xDD
Xau!
gracias por los fragmentos, es difícil encontrar información sobre está película tan bella y profunda...
replica bags online louis vuitton replica bags neverfull replica bags pakistan
replica bags on amazon hop over to this website w1n03w6p28 replica bags new york replica bags prada replica hermes bags y0k18b1b11 replica bags hermes Read More Here z2k02f0l95 replica bags 9a replica bags
p1n53q5l99 o6s50m4n90 o2f24j3w29 c0d06g3u63 j8n33d0t33 f0u83o1q07
golden goose
bape outlet
jordan 1 low
nike sb
golden goose sneakers women
supreme clothing
Publicar un comentario