2007/09/28

DVD vs HD (Alta definición)

Hace poco que se ha implantado la "lucha" quizás ahora precipitada, de los nuevos formatos de cine en casa en alta definición (HD) contra nuestra ya habitual plataforma DVD. Y sí, sé que a muchos ahora esto le parecerá un formato inutil, pero creedme, dentro de unos años se implantará en nuestras vidas el HD (con Blue-Ray o HD-DVD,cualquiera de los dos), porque ofrece más posibilidades, y aunque ahora con nuestras televisiones y sistema de sonido en comparación con el DVD convencional las diferencias nos parezcan mínimas, la cosa cambia, os lo aseguro, para comprobarlo pinchad la foto de arriba y fliparlo, el fotograma de la película "300" que ocupa la parte superior pertenece a una captura del DVD, y la de abajo, a la de un HD-DVD, las definición es mucho más definida y más nítida. Podéis ver en este artículo (de zonadvd) una comparativa con más fotos. Espero que esto no enfurezca a Esteban, que estos formatos nuevos le parecen una chorrada, cosa que yo ahora mismo comparto (ya que aun estos formatos valen mucho dinero y hay que tener un equipo muy preparado para notar cambios...) pero he aquí la evidente prueba de que HD es mucho HD.

2 comentarios:

DASKABE dijo...

A mi no me tiene que demostrar nadie que se ve mejor uno que otro o que se oiga mejor; porque si no fuera mejor que el DVD menudo mojón.

La cosa está en que el HD o Blue ray o como mierda se llama no me llama la atención en estos momentos y me da un pereza que no veas.

Me da igual que se imponga al DVD, porque está claro que este continuará, como lo ha hacho el VHS.

P.D: Seguro que Woody Allen se mea en este formato xDD.

Carlos_Jr dijo...

Hasta los huevos de tanto cambio. Bastante me costó acostumbrarme al dvd como para acostumbrarme ya a esta edad a las nuevas tecnologías XD. Pues yo paso. No voy a comprarme de nuevo las mismas pelis para en otros 7 años comprarmelas de nuevo, y en otros 7 lo mismo.

El progreso tecnológico en realidad es otro fascismo :P