2007/09/25

El monólogo de Toño: El hormiguero se pasa...


"El hormiguero" programa que cuatro ha decidido explotar al ponerlo a diario, es uno de los mejores programas de variedades del momento actual televisivo. Pablo Motos, su conductor me parece un tipo que sabía llevar muy bien su programa en la radio ("no somos nadie") y que ahora en la tele aporta algo de frescura y originalidad, pero quizás el descubrimiento público de uno de sus guionistas haciendo un monólogo en su programa me parece excesivo, me explico. Toño, el supuesto guionista, hace "parodia" con un humor negro bruto e impactante sobre su persona, hay que decir que el chico está discapacitado y en silla de ruedas. Cuando ayer lo vi haciendo su segundo monólogo en el programa me quedé con la boca abierta, en un principio me parece bien que el tipo o el programa, meta a Toño para que haga reir sobre sus deficiencias, no seamos tan conservadores, pensé, pero es que por otro lado, pienso que Pablo Motos y su equipo se está pasando, y la polémica ya ha saltado en la prensa comentando esta colaboración. Veo algo muy fuerte aquí, no sé pero creo que a veces la televisión se pasa (con mucha frecuencia en nuestro país) y ver como el mismísmo Sardá (que expulsó a una colaboradora de Crónicas Marcianas por reírse de un discapacitado, curiosa ironía...) se ríe junto a Motos de este tipo, es algo que no entiendo de forma humilde, porque la televisión no lo es. No sé que pensaréis vosotros, a mi el hormiguero me encanta, pero esto me parece demasiado, arriba dejo el video, opinad por vosotros mismos...

- By Luigi R.p. - En proceso crítico moralista -


2 comentarios:

DASKABE dijo...

Ummm, no se, no se. Yo lo veo un poco relativo. La verdad es que se pasa un poco y posiblemente pueda sentar mal a algunos discapacitados o a familiares y amigos de estos; pero por otro lado, tiene su gracia si te lo tomas como una sátira.

Yo creo que el tio no se mete con los discapacitados, ni creo que sea su intención, mas bien su propósito es dotar de una sonrisa a un tema triste.

No es la primera vez que pasa esto, recordemos el "mi mario me pega" de Martes y Trece que es exactamente el mismo caso.

La vida es un poco mierda. ¿Por qué no tomarse alguna de nuestras desgracias sociales y personales con humor?

Luigi R.p. dijo...

No estoy diciendo que el tio se meta con los discapacitados o que me parezca a una falta de respeto, solo que me parece un poco falso el numerito que se huele en el plató, y creo que algunos se rien de él que de su monólogo, y para mi, mostrar esto para polemizar en la tele es un poco sorprendente y fuera de lugar, sin duda...

Aun asi repito, veo el hormiguero todos los días, y me encanta, pero a veces se pasan de rosca.

Un saludo!