2008/03/21

Detalles de color

"Puse ese abrigo rojo para plasmar que el Holocausto no era un secreto" Palabras del maestro Spielberg. De hecho antes de que pudiera verla cuando era un criajo y mi madre veía en casa esta obra maestra, siempre me quedaba "to embobao" mirando esta secuencia del Ghetto donde Spielberg solo "colorea" ese significativo abrigo rojo, que simboliza con con esa niña perdida (no como la de rajoy xD). Por eso siempre me gustó el detalle y la metáfora, por eso me gusta el cine...por eso veo todo en blanco y negro y nunca logro encontrar el rojo abrigo del detalle entre tanta desaturación :)

Vaya Semana Santa que llevo más rara la verdad, tengo esto también algo abandonado, ni frase de la semana, ni críticas, ni series, ni cine. Lo dicho, la semana que viene a empezar fuerte, preparaos xD.


5 comentarios:

Deckard dijo...

Me gusta tu blog, lo llevo leyendo algún tiempo y ahora pues he decidido agregarte a los favoritos del mio ;)

Buenas críticas y entradas interesantes, sigue así.

Anónimo dijo...

andando por internet encontre tu critica acerca de halloween version rob zombie, y esto es lo que opino...
es obvio que no va a ser igual que su original, para muchos criticos fue muy buena incluso cuando la presentaron en un festival de cine se pararon aplaudir, es buenisima esta pelicula, demasiado buena para que tu la critiques y ROB ZOMBIE es buenisimo.

tambien se nota que no sabes ni madres de rob zombie, sheri moon es su esposa no su hermana como tu lo mencionas, y en cuanto a lo que dices de que las actrices andan enseñando su culo y demas partes te recuerdo que en peliculas de asesinos como jason, freddy krueger o halloween hay mujeres adolescentes calenturientas enseñando sus partes, no solo en las pelis nuevas.
La manera en que termina es genial, rob zombie quiso ser original basandose en una peli hecha de buena manera, metio su estilo y vaya que estilo tan bueno tiene el, que fregadera que la critiques tan mal, pero bueno que se puede esperar de alguien que le gusto la trilogia de matrix. cuando solo la uno y parte de la 2 son buenas.

Yo te recomiendo que antes de criticar alguna pelicula te pongas a leer a los criticos profesionales.

Charlie dijo...

Decir a anónimo que para criticar no es necesario leer a los críticos profesionales. Cada uno da su opinión y no tiene que leer obligatoriamente la de los profesionales para cambiarla o tener la misma.

Luigi R.p. dijo...

Gracias Deckard! me pasaré por tus blogs, ¡tienes muchos! gracias por agregarme :)

Bueno anonimo, gracias por tu "constructivo" comentario, sinceramente nunca pretendía hacer críticas profesionales porq no quiero ser crítico, me gusta el cine como arte y la crítica es solo un pequeño hobby que con tu comentario a uno se le quitan verdaderas ganas, pero no te preocupes, seguiré poniendo lo que pienso sobre CINE y no sobre esposas o hermanas de Rob Zombie para que le saques punta. Tienes razón, no tengo ni idea del cine de Zombie, ni falta que me hace te lo aseguro, prefiero a otros mucho mejores como Carpenter, Hitchcock, etc, verdareros genios, que han enseñado a Zombi todo sobre el género de terror, bastante denostado actualmente.

Y sobre Matrix, ¿donde has leído que me guste la trilogía? debes ser alguien que me conozca personalmente para escribir esto porque creo que nunca he dicho que sea un fan de las tres películas, asi que me das a pensar de quién puedes ser...o simplemente te inventas cosas que no he escrito.

Bueno gracias a todos, a Charly también por su comentario. Veamos cine y respetemos, señores, y lo más importante, pasenlo bien.

DASKABE dijo...

Si Luigi, me has pillado soy yo ñieeeeeeee.

Es broma.

Dejemos que todo el mundo opine pero siempre con respeto por favor.