2007/08/17

Recordando: El Gran Peter Sellers

Y utilizando el oportunismo cinematográfico de ayer, viendo "Lolita", creo oportuno recordar a uno de los mejores cómicos de la historia del cine, que aparte de cómico es un gran actor.El fallecido Peter Sellers, que me ha hecho descojonarme una y otra vez con la saga de "La pantera rosa". Una película actual "Llámame Peter" interpretada por Geoffrey Rush, y la cual recomiendo, repasaba la tortuosa vida del actor inglés, un tipo curioso, que se metia tanto en la piel de los personajes que interpretaba, que olvidaba quien era, impresionante. Creo que el trabajo de Sellers con Stanley Kubrick, entra dentro de la etapa de oro de este actor. Maltratado en parte por la industria, Sellers deja en la comedia, y sobretodo en el cine, un listón imposible de superar.

Y para terminar, os dejo con una de las mejores (por no decir la mejor) escenas de la saga "La pantera rosa", con un Clouseau exageradamente divertido que hace de las suyas con Cato. Me reiré siempre con esta escena, aun recuerdo cuando la vi con mi padre por primera vez y no paraba de reirme. Que la disfrutéis.




1 comentario:

Charlie dijo...

Pues sí tío, que grande que era el señor Sellers. Yo también recomiendo la de "Llámame Peter" (sigo prefiriendo el título original), ya que ayuda a comprender un poco su vida.

Saludos.