2010/12/24

Xmas Time [Vol1]: Esto está soso ¿Eh?

Bueno amiguitos y amiguitas, como viene siendo ya tradición y costumbre, los días de nochebuena y nochevieja en el rinconcito nos vestimos de navidad (aunque se nos vea la goma elástica en la barba blanca del señor gordo de la Coca-Cola), para así traeros lo mejorcito  que podéis encontrar tanto en el panorama televisivo, autónomo o en la cartelera, aparte claro, de la típica reseña sobre la noche del año que más se come (y se derrocha también en comida). Ya os aviso, esta navidad está siendo un poco sosilla en cuanto a contenido audiovisual. Soso a nivel general, llega demasiado rápida y abrupta, cada vez antes. Aún así, y antes de que los espíritus de la navidad presente, pasado y futura me visiten, os deseo, ¡Feliz Navidad!

La Cena en familia:
La ya ceremonial cena de navidad es esa noche del año donde vemos a todos nuestros seres queridos reunidos en la misma mesa borrachos, indecentes y quizás hasta mosqueados con alguno, pero es tiempo para perdonar amigos. Abuelos, abuelas, padres, madres, hermanos, primos pesaos, sobrinitos que te tiran la papilla en la cara queriendo darle un mordisco al pavo, a las gambas o al jamón. Luego, chupitos, turrón y a cantar canciones típicas de estas fechas, esos villancicos que tan absurdos suenan pero que tanto nos hacen reír en buena compañía. Luego ya que cada uno le de a la zambomba donde bien quiera, jeje.

El Mensaje del Rey:
El momento más esperado del año (No me refiero a eso que los cristianos llaman la llegada del mesías) ríete tú del estreno de Avatar, la gente lo habla ya en la panadería del pueblo, en las calles de humo en New York, el discurso del Rey es ya un clásico de la televisión, mientras los más republicanos, o simplemente tocapelotas de la familia empezará a criticar su mítico y tan "bien escrito" discurso navideño, cual peñafiel con ojos inyectados en sangre. Así que ya sabéis, todos esta noche pegados a la televisión (o mientras comemos, total) a la habitual hora de su aparición mariana en todas las televisiones a la vez, las 21:00 horas. Aunque yo personalmente, me quedo con otro discurso, del verdadero Rey de España.


Televisión:
Y si el año pasado, la televisión en este día tan de reclamo para los espectadores que ven la caja tonta era bastante sosa de contenidos, éste año quizás el adjetivo pueda ser más aplicable que nunca, pues el panorama que nos ofrecen las cadenas nacionales (tanto públicas como privadas) es bochornoso, y desde aquí hago mi protesta, vaya "zurrullada" de parrilla. Yo como siempre, pasaré tres pueblos de la tele, quizás le dedique algo de mi tiempo a lo de siempre, la nochebuena con Los Simpsons. Antena 3 emitirá dos nuevos episodios de la temporada 21 de la serie: "La bruja Bravata" y "Oh, hermano ¿dónde estás?". Después, la cadena repondrá dos episodios que pertenecen a la quinta temporada. Poco más que destacar, Cuatro dedica la noche a un reportaje especial de Callejeros centrado en las cenas de nochebuena. Y en la primera de Televisión Española, a primera hora de la noche (21:15) emite un especial de esa serie nos alcanzará el tiempo antes de que concluya, un especial de navidad de "Cuéntame cómo pasó" aparte del ya habitual repertorio del Show (porque no se me ocurre otro calificativo posible) de Raphael. De las demás cadenas poco que decir. Yo os recomiendo el cine en casa, o en todo caso, y siguiendo la temática que toca aquí, la tele en casa. Podéis veros series que merezcan más vuestra atención, ya que muchas, dedican algún capítulo a la navidad, como por ejemplo, el último capítulo del nuevo regreso de Futurama, que realmente me gustó, pues ponen a la navidad como excusa para satirizar sobre el fin del mundo o el cambio climático contando tres pequeñas historias que son la caña, recomiendo que lo veáis si os gusta la serie.



Cine (en cartelera o en casa):
Y como no, el apartado cinéfilo que muchos de vosotros preferiréis elegir esta noche, mantita y al toro. En cartelera ahi poco que os pueda recomendar (pues este año, el panorama ha sido bastante triste en rasgos generales, ya os hablaré mejor de ello el día 31). "Balada Triste de trompeta" de Álex de la Iglesia, que no he visto aún, pero que sin duda será lo más destacable de estas navidades, junto con la tercera entrega Narniana, "Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba", o una de las pelis del año (Que alguna cartelera aún sostiene) "The Social Network" de David Fincher. Mucho más recomendable (Por la parte que me toca) encender el DVD y disfrutar de películas más concretas para esta noche. Films recomendados (alguno os los traeré a modo de reseña) para estas fechas en casa: la recurrente "¡Que bello es vivir!" de Frank Capra, un clásico irrepetible. "Batman" de Tim Burton, que aunque nos os suene a navidad, también está representada a pinceladas dentro de la película.  "Polar Express" y "Cuento de Navidad" de Robert Zemeckis y con Jim Carrey digitalizado, dos películas contemporáneas que respiran navidad por sus costados. "Sólo en Casa" y "Sólo en casa 2", míticas películas de mi infancia con el eterno niño Macaulay Culkin. "Un padre en apuros" con el mítico Chuache haciendo el canelo como Turboman. La también recurrente "Pesadilla antes de navidad" de Henry Selick. "Los teleñecos en cuento de Navidad" una peli de mi infancia que recuerdo siempre con mucha intensidad en estas fechas (También basado en el famoso cuento de Dickens).

 Nada más, desearos que paséis una cálida nochebuena con todos los deseados e indeseados de vuestra familia (que los hay, no os hagáis los perfectos, jeje), aplazamos pues el segundo especial de Navidad para Nochevieja, despidiendo el año y recopilando lo mejor de este 2010 en cuanto al cine se refiere (flojo año, tanto en la cartelera como en el propio blog). ¡Feliz Navidad a todos!.

5 comentarios:

DASKABE dijo...

Muy bueno tío.
Me quedo con el capítulo de "Futurama" para verlo ahora, y genial la selección de videos. Tu y tu aire irónico jejeje.

¡FELIZ NAVIDAD SOCIO!

Charlie dijo...

Para mi ya no es Nochebuena si no hay visionado de "El día de la Bestia" y el post de Luigi dedicado al tema :-D

http://www.filmaffinity.com/es/film618424.html ¿Se capta a lo que me refiero? :-)

Luigi R.p. dijo...

jejjeje, pues Gracias hombre. Sí, se capta perfectamente xDDDD al menos yo si lo capto, ahora el resto es más complicado.

Feliz navidad a los dos!

Unknown dijo...

More about the authoryou could check here Homepagei loved this navigate to this websitethis contact form

phousut dijo...

you could look here Read More Here helpful resources look here see this site Recommended Reading