2008/07/18

Termina el culebrón de "Los Serrano"

Jueves 17 de Julio del 2008, fecha en el que respiraré ya tranquilo al ver terminar una de las series de ámbito nacional que he seguido desde su inicio, y que dejé de ver por su extrema decadencia argumental, estoy hablando de "Los Serrano". Lo mejor de la serie interpretada por Resines y Belén Rueda, entre otros que han sabido aprovechar el éxito (Verónica Sánchez, que parece que tras largarse se ha desentendido de la serie al 100%) es sin duda las tres primeras temporadas donde el humor, y las tramas eran bastante divertidas (incluso las de amoríos varios). Para mí el declive era ya excesivo, nunca me gustó que casi todo el elenco se marchara (entre ellos Belén Rueda con la patética muerte de Lucía), nunca acepté a algunos personajes (primos que entran y salen por la cara, la Choni, José Luis, Celia...) y en general, los guiones de las últimas cuatro temporadas parecían escritos por un mono o por el hijo de dicho mono, sin gracia, llenos de tópicos y aburridísimos, perdiendo la coherencia hasta en el último capítulo, el de ayer, que sin más, me parece una tomadura de pelo al espectador, propio del desgaste de la ficción de nuestro país, carente de originalidad y lleno de lagunas narrativas. ¿Qué es ese dramón que se huele durante todo el episodio? para vomitar. Santiago desmayado en el parto de su segundo hijo, y para colmo lo dejan así (es su útlima aparición real en la serie, vaya manera de terminar) los propios médicos que vienen a atender el asunto ¿?, Fiti encontrando el amor y olvidándose de Diego POR PRIMERA VEZ EN LA SERIE, Curro en la ¡cárcel! ¿un menor bajo fianza?. Y lo mejor de todo, el final, el "suicidio" de Diego que no pude resistir a "despollarme" de risa en el sofá de mi casa, para culminar con toda la jeta en un supuesto "cielo" donde todo parece ser un sueño y toda la familia sigue unida incluída Lucía (la tomadura de pelo con mayúsculas), lo mejor de todo, el resumen del final con música de Frank Sinatra, donde se recuerda el verdadero espíritu de "Los Serrano" a día de ayer perdido por completo, aunque nunca olvidare algunos momentos que si que de verdad me hicieron reír mucho, emocionarme y sentir algo por una serie nacional, eso si, una pena como ha terminado todo esto. Os dejo con algunos momentos imprescindibles e inolvidables para mí de la serie. ¡Descanse en paz! por fin...que alivio.









1 comentario:

Charlie dijo...

Pues sí, ya era hora. Llevaba demasiado tiempo siendo un coñazo, y desde hace ya más tiempo atrás de que se fuera Belén Rueda que tenía que haber terminado. Pero bueno, ya podremos dormir bien XD.

Bonitas escenas las que pones. Que grande el Sr. Bonilla XD. ¿T'as fijado que en la escena del examen de conducir, cuando vuelca el coche, la imagen está dada la vuelta? Osea, el volante a la derecha con Santi, y el examinador a la izquierda.

Pero que más da, si sólo cuentan las 3 primeras escenas de la serie cuentan, las que pones no, porque son un sueño XDDDD

Ala, saludos, ser