2009/03/30

"The Office: 5x01": La genialidad hecha episodio

Es posible que "The Office" sea la serie melodramática más inteligente e imprescindible de nuestro tiempo en cuanto a territorio audiovisual. Reconozco que muy al principio la serie me parecía muy realista y "seca" para conectar con su argumentación, pero creo muy a pies juntillas que me equivocaba mucho, pues ese era el verdadero punto original y divertido de la serie creada por el genial Ricky Gervais. Y así, se acabó hará unas semanas la cuarta temporada en televisión, una cuarta temporada genial con capítulos enormes (de los cuales los dos últimos son realmente geniales), parecía que poco más podía aportar esta serie en cuanto a argumentos sólidos y flexibles, pero no es así.

Capítulo especial, el primero de la temporada 5, muchas cosas por contar y muchos personajes por introducir. Impresionante, en mi humilde opinión este capítulo es sin duda el mejor episodio de todos hasta la fecha, no solo por durar más de 40 minutos, sino porque TODOS los personajes avanzan, dicen algo, te ríes, te emocionas, aplaudes, genialidad de guión, con varios puntos de trama, giros inesperados, diálogos bien construidos y desternillantes. El episodio es también una crítica hacía la obesidad, la anorexia y la imágen física por partes iguales (tremendo Steve Carell disfrazado de obeso, o el personaje de la chica hindú (Kelly) teniendo una dura y grotesca terapia para adelgazar. Stanley ejercitándose a su puta bola (para variar, ojo a la foto que muestra cuando era joven), el fantástico trío amoroso que se ha creado ahora entre Dwight, Angela y Andy (para no parar de reir). Jim y Pam en uno de los mejores momentos de la serie (bonito bonito de verdad, amenizado por la lluvia, inolvidable), el nuevo personaje interpretado por una sobresaliente Amy Ryan, un personaje que va como anillo al dedo a la serie (que tiene mucho que decir y hacer junto con el de Michael). El regreso desternillante también de Ryan como secretario (ojo a su primera escena, tremenda), e incluso hay tiempo al final para saber el destino de Toby, último personaje en salir de la serie.

Empieza así de bien la quinta temporada (la cual ya casi está terminando en USA, yo la estoy viendo ahora por Internet, por primera vez en versión original, decir que gana bastante más, sobretodo por la interpretación de Steve Carell), "The Office" está en plena forma, si sois seguidores de la serie, no os diré mucho más, supongo que los fans también verán la genialidad narrativa de este episodio (como he dicho, un guión para estudiar, incluyendo las escenas, los diálogos, los chistes, las elípsis temporales, realización, etc...) para los que no veáis "The Office" solo me queda recomendárosla encarecidamente (Eso si, desde el principio). Que gran serie, que gran capítulo.


No hay comentarios: