2007/06/01

Ensayo sobre el cine

Tengo que reconocer que nunca se me ha dado muy bien la literatura (que no es escribir historias...) como hobbi. Siempre que hago alguna redacción (para el instituto) suelo hacerlo demasiado visual (porqué será...xD) aun así, recuerdo una de mis reflexiones escritas que presenté allá por Octubre del 2006. Una redacción que según palabras textuales de la profesora, me decía: "Oye, tienes que dedicarte a esto..." mientras yo la miraba sonriente y pensaba: "¡Porque crees que estoy aqui nenaaa!". En fin, aqui os la dejo, por si queréis compartirla conmigo y mi profesora, xD. Espero que os guste:

Ensayo sobre el cine:

Quizás el ensayo que expongo sea demasiado abstracto, quizás recoja un cúmulo de sensaciones que me hagan describir el cine como algo humano o físico, ya que quizás también lo sea, puesto que para mí, el cine sirve como reflejo absoluto de la vida.

El cine recoge y sirve, entre muchas otras cosas, para reunir a un grupo de gente que no se conocen de nada en una inmensa sala rodeada de sillas y que, durante más de hora y media, comparte o quizás difiere, un sentimiento de alegría, pena, tristeza, rabia y en ocasiones sueño, por algo que se nos muestra en una enorme pantalla ovalada hacia el público, como si quisiera engullirnos dentro de la película.

Sirve para añorar algo mejor, una película, nos puede identificar con algo, simplemente hacernos soñar. Soñar, como el término dicta, "vivir de cine", porque ¿ A quién no le gustaría vivir en un planeta remoto, besar o ser besado como en los grandes clásicos de la edad dorada de Hollywood, acompañados por la banda sonora de nuestras vidas...; o simplemente mejorar algo de nosotros?

También nos vale para desconectar del mundo, o de lo contrario: nos ayuda a verlo con más claridad para hacer que tomemos decisiones. A más de uno le habrá servido, fundamentalmente a las generaciones actuales, que sueñan con tenerlo todo o ser mejores y más bellos, sobre todo físicamente y socialmente. Cada día que pasa, me doy cuenta de que nada sorprende y de que la monotonía y el tópico, también existen en el cine, curiosa realidad...

Realidad que aparece cuando las luces se encienden y el sueño (en todos los sentidos mencionados) se acaba. Tiempo de reflexión, en los que decidiremos si es justo lo que hemos visto, o no. Como en cualquier decisión de nuestra vida, a muchos les parecerá bien y a otros mal, ya que en una película: "los buenos son los buenos, y los malos son los malos"...

He ahí lo que hace distinto al cine, ese límite entre lo real y lo ficticio, lo bueno y lo malo, unas reglas quizás invisibles, o no, en la realidad, y que posiciona al cine la mayoría de las veces en un lado u otro.

En fin, todo volverá a la normalidad en cuanto el público viva la experiencia, sienta, piense, debata y abandone la sala. Porque la vida sigue, y el cine con ella, aunque, de vez en cuando, nos sirva para todo esto, porque siempre, en la vida y en el cine, es mejor soñar...

By Luigi R.p. - En proceso Literario, xD -



2 comentarios:

DASKABE dijo...

JEJE, muy buena redacción tio, seguro que te puso sobresaliente la profe.

Me gusta el punto de vista que le das con la "metáfora" de la sala, de la cual hablamos mucho.

En fin, a ver si las apruebas todas, si haces los exámenes la mitad de bien que la redacción seguro ;).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ey tio, te quedó to bien la redacción. Te voy a tener que encargar que me hagas los trabajos de lengua y literatura.

Un saludo, y que el cine nos siga haciendo soñar durante años y años.