2007/10/24

Mis musas (Cine contemporáneo)

Bueno hoy un post algo personal (así que no me acribilléis) sobre mis musas femeninas del cine contemporáneo. Actrices que me encantan, todas ellas en mayor o menor medida por sus actuaciones y por su impresionante belleza ante las cámaras. Mis cinco musas (tendré que hacer más adelante también una de musas del cine clásico, ¿no? xD) Allá van:

5. Paz Vega

Cerrando el último puesto de mi lista, la señorita Paz Vega, que me prendó desde que la vi por primera vez en una de las mejores series que ha tenido nuestro país, "7 Vidas". Más tarde lanzaría su portentosa actuación con su aporte cinematográfico en "Lucía y el sexo" del señor Medem. Más tarde en papales coraje como "Carmen", "Solo mía" o "Los Borgia". Su salto a Hollywood fue ni más ni menos con la comedia, de la mano de James L.Brooks y su genial "Spanglish". Belleza andaluza 100%, me encanta. Aun no se me quita de la cabeza viendola ¿cantar? en "El otro lado de la cama" o la escenita del striptease en "Lucía y el sexo" ¡mítica!.



4. Keira Knightley

Cuarto puesto para la pirata más famosa de la historia del cine, la señorita Keira Knightley, Inglesa y descubierta por George Lucas en su primer papel en "Star Wars: La amenaza fantasma", haciendo de señuelo de la reina amidala por su curioso parecido con Natalie Portman. Sus películas han sido de lo más diversas, destacando como no, la trilogía de "Piratas del Caribe", "Quiero ser como Beckham" (en la que dicen, esta estupenda), su dulce papel en "Love actually" de chica dura en "Domino", o para mi el mejor de su carrera (aunque tampoco vi todas sus películas) el que interpreta en "Orgullo y prejuicio" y que le valió varias nominaciones importantes.




3. Jessica Alba

La chica fantástica, la pequeña y dulce Nancy de "Sin City" que ya no es tan pequeña, jajaja. Jessica Alba, bellezón con sangre hispana entre sus venas es una de esas actrices que te dejan clavado nada más verlas en pantalla. Sus actuaciones son han sido aún muy relevantes, ya que casi todas han sido de productos bastante comerciales, "Sin City", "Inmersión Letal" o la saga de "Los cuatro fantásticos", aunque ya en 2003, "Honey" la lanzó un poco a la fama Hollywoodiense.
Y que mejor escena para verla en acción que el bailecito de Sin city, foa...




2. Scarlett Johansson

Casi casi mi preferida. La diosa más espectacular del cine actual, ese rubio platino, esos labios, esa mirada, incluso es una gran actriz. Si encima juntamos todo esto con que es una chica Woody Allen, que se atreve a cantar, y que el gran Bob Dylan le dedica un videoclip solo para ella (y gracias a esto también descubrí a este pedazo de artísta, todo sea dicho) y decenas de directores se pelean porque aparezcan en sus pelis, en fins, es la Scarlett de "Match Point","La joven de la perla", "Lost in translation", "The Prestige" como sus mejores papeles, además de ser chica de acción en "La isla" de Michael Bay, o la chica tontita de "Scoop" del maestro Allen. Me enamoré de ella en Lost in translation, donde hace un papelón solo con su presencia, pero no puedo evitar quedarme enbobado y disfrutar como un crio con sus juguetes cuando la veo junto con Allen, impagable.



1. Natalie Portman

Bueno y mi diva absulota, ¡¡¡Naty!!!, creo que me ha gustado desde siempre, y no es que sea la actriz más guapa de mundo, pero para mi es la mejor, quedé prendado de ella con la nueva trilogía de "Star Wars". Más tarde con un film que creo que tan solo yo aprecio, "A cualquier otro lugar" donde hace un papelón de hija de Susan Sarandon y road movie que me encanta. Más tarde su impactante actuación de una Lolita en "Leon el profesional" de Luc Besson, peliculón que recomiendo fervientemente. Y papeles excelentes (en realidad casi nunca defrauda) en "Closer", "V de Vendetta" (genial) o en el reciente cortometraje "Hotel Chevalier" donde Naty demuestra lo grande que es. Desde Burton, Lucas, Woody Allen, Michael Mann, Milos Forman, Kar Wai Wong, Luc Besson o Wes Anderson, grandes directores que han fichado a la Portman. Pero... ¿Quién dijo que la Portman no es sexy, eh eh? he aquí el video homenaje, jajaja. ¡La mejom! XD



Nada más esa es mi peculiar lista, espero que conicida en alguna con vosotros, y si no, pues algún video guapo que habreís visto de estos, ¿no?. xDD

- By Luigi R.p. - En proceso de selección a la mejor actriz personal xDD -



2 comentarios:

DASKABE dijo...

JAJAJA. Curioso post, aunque algo previsible para mi por venir de ti.

Haré un dia de esto mi lista para compensar, aunque yo hubiera puesto 10 y no 5 xD.

Saludos

Anónimo dijo...

Su primera película fue león, y no anywhere but here.
Portman no apareció en domino, sino Keyra Nightley