2008/05/11

Hoy he soñado: "Método Joker"

Pues si, como decían en la excelente película "La ciencia del sueño" los sueños se componen primero, ponemos pensamientos al azar. Luego, añadimos una pizca de reminiscencias del día, mezcladas con algunos recuerdos del pasado. Y en este caso, reminiscencia cinéfila, porque he soñado con el Joker de Ledger en el batman de Nolan, y sí, me mataba con uno de sus trucos, os cuento como fue:

El sueño empezaba con Batman matando a un payaso pintado como Joker, pero finalmente el señor oscuro descartaba esa idea al oír en el otro extremo de la ciudad la maléfica risa del verdadero Joker. A partir de aquí y con una coherencia de edición perfectas xD, Mi sueño se trasladaba a un piso de Gotham, donde ahora la cámara pasaría a ser la vista subjetiva de un secuaz de Joker, osease yo. La presentación de Ledger fue soberbia, sonaba incluso la música de Hans Zimmer y James Newton Howard dentro de mi cabeza, una interpretación tremenda. El Joker jugaba al billar mientras hablaba con nosotros, sí, varios secuaces más que allí, en una especie de sala grande con ventanas, nos situábamos. Joker en la cara de Ledger asusta, y mucho, tenía miedo (creedme, de esos sueños en los que se suda) cuando se acercaba y gritaba enfadado o cantaba riendo cual payaso de feria en llamas, jeje. Para poco después, pasar del buen rollo, a tirar a otro miembro de su clan, todas las bolas de billar a la cabeza, una por una, matándolo con saña, aquello fue dantesco. Yo huí de allí disimuladamente y en el pasillo del piso había tres señoritas con la cara pintada de blanco y los labios señalados de un estridente rojo que se dispersaba hacia los pómulos exageradamente. Una de ellas se levantó, y me dijo: "¡No pensarás salir de aquí! ¡Enseguida se lo tendría que informar a mi querido!", sí, aunque fuera ridículo era la novia de Joker, una estúpida que hacía perder calidad a mi sueño, con toda valentía, contesté: "Pues díselo", y ambos entramos otra vez en la sala, donde el Joker reía sin parar hasta que detuvo intensamente la mirada en mí y expulsó al resto de personas de la sala. Susurrando y pegando la cara más a mí el Joker empezó a hablarme de mi traición (no lo entendía, pero vale, es un sueño) que si tal que si cual, mi personaje cerraba los ojos, no podía soportar esa mirada, ese temor que tenía a este personaje tan respetado entre los suyos. Poco después oí al Joker diciendo: "¡Abre los ojos rata!, ¿Ves esa ventana que tiene enfrente?", abrí los ojos, y sí, veía la ventana enfocando la noche de Gotham, debía ser un piso alto. Poco después el Joker me colocó en las manos una especie de bolígrafo y me señaló hacía la ventana, diciendo: "¡Y Ahora no lo sueltes, no olvides escribir!", en ese momento el boli se convirtió en un gancho con una cuerda que rompió la ventana de un solo choque, la cuerda se abrió camino y yo con ella, saltando al vacío y soltando el boli estando en el aire mientras oía reír al Joker. Poco después chocaría estrepitosamente con el suelo con un chute de adrenalina y despertaría de mi letargo sudoroso y con el corazón en un puño.

Quizás lo que más miedo daba era esa sensación en primera persona, te metes en la piel. Como el Ledger de "El caballero oscuro" sea como el de mis sueños, os aseguro que será soberbio y acojonará, espero que así sea. Lo dicho, estoy loco xD.




2 comentarios:

DASKABE dijo...

Muy muy curioso el sueñecito, si señor.

Lo que sería acojonante en todos los sentidos es que a lo mejor en "The Dark Knight" sale una secuencia como la de tu sueño......

Luigi R.p. dijo...

jajaja, entonces ya si que me acojonaría xDDD

Ni Freud y sus libros me salvarían xDD