2009/07/20

El mundo del Cómic

La verdad, admiro a los aficionados al cómic y todo lo que rodea este mundo me parece respetable, tanto que casi me da miedo opinar de él, creo que ni por asomo soy un fan del cómic, (me habré leído de pequeño innumerables ediciones de "Mortadelo y Filemón", "Capitán Trueno" y hace unos años flipé literalmente con "Sin City" de Frank Miller meses antes de que saliera la famosa película) eso si, me gustaría serlo, aunque sé que para eso hace falta gran cantidad de dinero que ahora mismo prefiero invertir en cine, lo siento, jeje. Y por ahí guardados en una estantería tenía en mi poder cuatro tomos bien alargados de la (creo) desconocida novela gráfica "Rapaces", dibujada de manera sublime (los dibujos son tan realistas que da gusto pararse a mirar cada detalle) por Enrico Marini, un dibujante Europeo que llena de oscuridad cada viñeta, de perfectos encuadres (muy cinematográficos y precisos) donde la ciudad de New York es la protagonista, y porqué no decirlo, el detallado y obsesivo trazo del cuerpo femenino (el cómic deriva en muchos pasajes del guión, escrito por Jean Dufaux, en el erotismo, como pasaba con "Sin City" por poner un ejemplo tonto). Decir que la historia se distribuye perfectamente en cuatro tomos, los dos primeros llenos de misterio cual narración noir, la historia se va desabrochando la camisa poco a poco, con sutileza y suspense, mezclado eso, con el mundo fantástico de los vampiros, que es sin duda el atractivo principal. El argumento pues, está muy bien contado a pesar de tirar a una sencillez peligrosa. El espectador olvida esta minucia y queda prendado por cada pieza, lee sin prisas pero con interés por cada cosa que pasa, yo podría comparar esto con una buena película de los ochenta, donde todo lo que ocurría tenía pasión, era divertido y estaba contado con colores, con formas muy dinámicas. Encima si le sumamos los toques de humor de los personajes (también al estilo de las viejas películas de los ochenta) la capacidad que tiene el cómic de sorprender en la narración (saltando de una localización a otra de manera brillante), y el potencial carismático que tiene en su haber me deja con ganas de más. En fin, recomendado, os dejo la web oficial aquí, en ella hay diseños, fondos, información..., la verdad, se podría hacer una película interesante con este cómic..., quizás algún día la veamos.


1 comentario:

DASKABE dijo...

JEJE.

Pues a ver si me lo pasas pronto. La verdad es que es un mundo al cual tengo poco acceso por las circunstancias que mencionas. Aunque se me ocurre, que ya que estamos, pedirle de vez en cuando algunos volúmnes al Señor Arrufat, ya que tendrá un montón cogiendo polvo.

Saludos.