2007/07/22

El punto de giro


Hay diferentes maneras de decir la verdad, es fácil ocultarla y crear otras, basadas en la mentira de los años. ver...dad... ¡VERDAD!, ¿Verdad?, son tres formas de decirla, cada una se sobrentiende de una manera diferente. Maneras distintas de darle la vuelta a la tortilla, ¿y con qué forma te quedas?, con aquella que te es más habitual, con aquella donde la tortilla no se derrame por los lados de la tapa, aquella que quizás sea la única que tengas, mil motivos. En el cine, el punto de giro marca un cambio, una verdad absoluta. Una evolución argumental que hace que todo lo que venías viendo, creyendo, viviviendo, tenga un sentido moral y acabe por cambiarte tus ideales. Estos días que estoy viviendo, la actualidad, creo que me están resultando extraños para la mente, hay, lo hay, un punto de giro complejo, sabrás que vendrá, sabrás que lo ansío, pero como en las películas, nunca te esperas el momento y ocurre siempre cuando menos te lo esperas dejándote boquiabierto, de sopetón, esa es mi sensación...

¿Creéis en el destino? yo personalmente no. Creo en la casualidad repentina, unos actos involuntarios, decisiones, que te llevan a forgar cada fragmento curioso de la vida, tu vida, al igual que en los puntos de giro en mi opinión, todo ocurre por algo, cierto, pero siempre por una decisión, por una casualidad repentina guiada por un sentimiento repentino, casual y pasional. Sí, asi lo veo yo, el destino es demasiado idílico, demasiado "en el aire". Eso sí, creo en el absurdísmo, aquellas cosas que son realmente absurdas, innecesarias a veces, necesarias en otras, todo es un TODO complejo y sencillo, ¿Encaja todo esto?, pues no lo sé, quizás algún día sepa si encajo en algo, eso es curiosidad, otra palabra, algo que sin duda logrará llevarme a mi punto de giro, próximo, espero, porque lo huelo, lo siento, lo abrazo. ¿Y vosotros? ¿Tenéis punto de giro en vuestras adorables y provechosas vidas?...

- By Luigi R.p. - En proceso creativo... -

2 comentarios:

DASKABE dijo...

Preciosa reflexión con metáfora al cine tío.

Muy filosófico. La verdad, ufff, es lo más difícil del mundo tío. Yo creo en la verdad absoluta, pero, por otro lado, lo veo todo tan relativo que, ¿con qué me quedo? supongo que lo correcto es el término medio...

Yo si creo en el destino, al menos de momento.

Y una correción, si dices "todo ocurre por algo", eso es el destino tío, por lo tanto, te digo lo que te digo todos los días: "No confundas la casualidad con el destino" by Locke xD.

Saludos de casualidad.

Charlie dijo...

Muy buena reflexión tio. Te estás volviendo tu muy filosófico ¿eh? XDDD.

Respecto a lo del destino, un tema que siempre me ha interesado y ya que lo has nombrado y Esteban en su comentario también, pues doy mi opinión. Yo realmente no creo en el destino, primeramente porque no se si existe, puede pasar una cosa y puedes decir "estaba en el destino que pasara", o decir "igual no era esto lo que tenía que pasar", al igual que por ejemplo, si tienes que elegir entre 2 caminos, cojo este o el otro, venga cojo este, ¿estaba en el destino que cojiera este, o he cambiado lo que tenía que pasar?, cojo el otro entonces, o igual es el que había cojido el bueno. En fin, paranoias mías, no las hagais mucho caso XDD.

Saludos, y a seguir filosofando.