2007/07/31

Los Simpson, la película: El capítulo más largo...

El tito Matt Groening ha tardado veinte años en llevar a esta peculiar y famosísima familia amarilla al cine. "Los Simpson, la película" no es un film decepcionante para fanático de la serie, quizás divide mucho al público (tipo, la serie era mejor antes, las temporadas nuevas son una mierda...etc) pero creo que la diversión y la recaudación en taquilla es igual para todos. Tecnicísmos:

Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive...

Esta claro que si un guión de "Los Simpson" no funciona, pierde el interés, ya que después de dieciocho temporadas en antena, ¿que historia nueva podría ofrecernos la película?. Ciertamente el libreto de siete guionistas (incluido Groening) no está del todo mal, se basa en los tres actos típicos, mezclando el humor ácido, de situación más gráfico con escenas intimistas de los personajes. Y hay tenemos la presentación del film, arrancando de manera sublime con chistes (sobretodo de Homer, muy irónicos) muy originales y ácidos (Bart está muy bien representado en el film, siendo el personaje que más caña da a la "censura") . La película ahonda muchas cosas, pero se centra sobretodo en la familia Simpson, y ya poco antes del nudo, sabemos que Homer, tiene las papeletas para llevar el peso de la historia de todo el pueblo por su culpa. El nudo quizás tiene menos chicha, pero no decae en mi opinión, mantiene esa balanza entre lo bueno, olvidable y original. El desenlace quizás es la parte de "acción" del film, con escenas muy logradas, dando el ultimo punto de giro a la historia "catastrófica" en la que el pueblo amarillo se ve sometido. Quizás en su totalidad, superficialmente hablando, es previsible, aunque los chistes y golpes que han introducido los guionistas (arruinados las mayoría por los trailers) hacen que la trama tenga calidad, y te rías de esa crítica social, esas cosas irónicas, ese humor friki, y todo funciona, se reirá un niño, un adulto y un anciano. Digamos que el general, es como ver un episodio bastante mejor que la media actual, largo y que funciona bien después de tantos años y tantas tramas han quemado con estos personajes. Los habitantes de Springfield salen la mayoría, pero no llegan a sumergirse del todo en la trama, son esporádicos y se limitan a apoyar la trama principal sin más. Quizás lo peor, la inclusión de la trama "amorosa" de Lisa, realmente innecesaria desde mi punto de vista, y alguna chorrada de Homer que queda fuera de lugar, pero buen guión sobretodo.


Y pasaré rápido al apartado técnico, no sin antes decir que las voces en versión original (que por mucho que digais, y aun siendo mejores, nada tienen que envidiar a las de nuestro país) y en Español, son las mismas que en la serie de televisión, que aquí hacen un trabajo actoral similar por no decir identico, por lo que, ninguna pega en este aspecto. Técnicamente, hablamos de una película de animación a la "vieja usanza" "tradicional" con algunas pinceladas de 3D (En fondos) que está muy currada, superior al proceso de animación y diseño de la serie (por otra parte es lógico) y luciendo esplendido todo en la pantalla grande, incluso los detallles mas minuciosos. Efectos de cámara también son diversos y muy bien acabados, de 10. La música del maestro Hans Zimmer, muy original (quitando el tema principal, de Elfman) que consigue encajar muy bien con la película con tonos épicos y de comedia sutil. Escenas destacadas: El principio del film, los 30 minutos iniciales son perfectos, con chistes excelentes (homer hablando con la audiencia, los Greenday hundiéndose, Spiderpig, Bart en el monopatín), el final (quedarse hasta el último rótulo, que salen muchas cositas incluida sorpresa de Maggie) y que consigue sacar una sonrísa e n muchas oscasiones...

Al final, y como fanático de TODAS las temporadas por igual de los Simpsons, tengo que decir que la película tenia espectativas muy altas, y que para nada me ha defraudado, es lo que queria ver, quizás han esperado demasiado para hacerla, pero mas vale tarde que nunca. Una película que forma parte de la historia de la mejor serie de animación de todos los tiempos. Le doy un 8.

NOTA: 8/10
RECOMENDACIÓN: Ser fan de la serie
DURACIÓN:1hora y 27minutos

- By Luigi R.p. - En proceso de...mmmmmm un bocadillo de maderaa....D´Oh! Yujuuu! -




5 comentarios:

Charlie dijo...

Buena crítica tio. La verdad que yo con la peli me he reido mazo. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que has dicho. Lo de que los personajes no llegan a sumergirse demasiado en la trama es algo de lo que yo más he hablado con la gente que la ha visto, me hubiera gustado que tuvieran más peso en la historia. Lo del amor de Lisa, puede que sobre un poco, pero está graciosa la cosa sobretodo SPOILER cuando al final viene Milhouse que el chaval ha muerto, y no sabe que le tiene detrás jajajaja FIN DE SPOILER. Pues de momento nada más. Ya hablamos tio.

Un abrazo.

DASKABE dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu crítica. La puntuación también.

La única pega que le pongo a la peli es quizás que le se ha centrado mas en el humor de la temporadas mas recientes, pero bueno. Seguro que habrá segunda parte.

Saludos neng.

Unknown dijo...

replica bags karachi replica bags wholesale hong kong replica bags paypal accepted

whanou dijo...

cette page Dolabuy Dior Lire l'article complet designer répliques de bagages vérifier sacs de répliques de luxe

Anónimo dijo...

yeezy 500 blush
off white
moncler jackets
off white t shirt
off white nike