2007/07/07

Shrek Tercero: Cuando el chicle pierde el sabor...

"Shrek Tercero" uno de los estrenos del verano ha venido un poco con decepción incluida. Sus antecesoras eran un cúmulo prematuro de originalidad y sentido del humor, en esta, se pierde el sabor, se olvida la originalidad y se rehusa de lo mismo, aún así, vayamos a los tecnicísmos:

Shrek se casó con Fiona, pero lo que no tuvo en cuenta es que al casarse con una princesa... tarde o temprano uno termina siendo rey. Cuendo su suegro, el Rey Harold, cae enfermo, Shrek se encuentra en riesgo de tener que abandonar su amado pantano por el trono. A menos claro que encuentre un heredero. Junto con Burro y el Gato con Botas, Shrek viaja para en busca del primo de Fiona, Arturo. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ejército de villanos de cuento para tomar el trono por la fuerza. Pero no cuentan con que Fiona y la Reina Lillian también han reunido su grupo de heroínas de cuento para hacerles frente...

Quizás lo más importante de la saga "Shrek" sea precisamente el guión, con dos anteriores entregas donde el guiño al gusto adulto y a la vez el infantil, en esta tercera se pierde todos los valores (o casi todos) por los que precisamente me gustó esta obra de Dreamworks. Tenemos unos personajes ya conocidos, y aquí nos intentan "colar" nuevos con introducciones ya vistas (La trama de Arturo es como ir a buscar a la princesa en el primer film) y que carecen de interés. Con una introducción interesante, "Sherk Tercero" va perdiendo fuelle cuando se acerca a la mitad del nudo, donde pueda llegar a aburrir. El desenlace es un cúmulo de tópicos tremendo (cambios de cuerpo, batallita con el malo, mensajes ya vistos...) y pierde realmente en cuanto al humor. Aquí todo es más tosco, humor más infantil (aunque me reí con escenas muy puntuales como en las otras entregas, todo hay que decirlo) y los protagonistas no evolucionan (ni el gato con botas salva la función) mucho con respecto a la segunda parte. Es una pena, no llega a ser pretenciosa, pero sin duda se le podría haber sacado mucho más jugo a esta tercera parte, y yo me pregunto, ¿me alegraré por una cuarta parte? o más bien ¿temeré una cuarta parte?, todo depende del libreto...

El reparto (voces) sigue siendo el mismo (Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, y un largo etc...) pero me permitiré hablar aquí de los personajes de la película. Shrek aquí sigue igual, un ogro que aunque consigue ser idílico en ocasiones, aquí es mas bobo que cualquiera de las otras dos películas, temiendo enfrentarse a todo momento a su futuro (menuda evolución de personaje). Asno queda relegado totalmente a ser el recurso para los chistes malos, siendo un pelin más interesante (ojo Spoiler) cuando se intercambia su cuerpo por el del gato con botas. Fiona queda en un papel más segundón, en "muy muy lejano" con la trama de las princesas que intentan poner paz a la llegada de Encantador y sus secuaces (con algunos momentos divertidos), que quizás también sean algo "topicos", un enfoque más bobalicon para los malos, una pena de verdad. El señor Banderas y su gato con botas, tiene los momentos más graciosos del film (esa escena con las gatitas es de lo mejor) aunque tampoco destaca tanto como lo fue de manera genial en la segunda entrega. El resto, un rey sapo con una sola escena demasiado exagerada (llevada al límite más bien) un Arturo muy estereotipado (Shrek como figura del padre que nunca tuvo, y el típico adolescente antisocial), y un Merlin odioso, demasiado neurótico y torpe (a Woody allen se lo aguanto, pero a un dibujo 3D no...).

Y si hay algo totalmente espectacular en "Shrek tercero" eso es sin duda el apartado técnico. Se nota que la tecnología y el dinero, han aumentado de manera considerable para esta entrega. El realismo de los personajes es increible, todo parece real y la animación es de 10. La dirección corre a cargo del debutante Chris Miller, la realización también es excelente, al nivel de las otras dos, con algun plano innovador (algunos fundidos que enlazan con otras secuencias y movimientos de cámaras bastante realistas). La música quizás fuera también en un primer plano para las otras películas, aquí cobra vida en ocasiones, pero está más a un nivel segundon, parece que también el score y los temas han perdido fuerza, es increible. Las escenas que mas me gustaron fueron, las de el intituto donde está Arturo (con algun chiste que es descojonante), el inicio del film, y alguna que otra escena del gato con botas, el resto, desechable, olvidable, aun sigo pensando que Shrek son dos películas, la primera y la segunda. Aún así, no es un film malo, solo que pierde "color", la chispa se agota, y las ideas también, creo que debería acabar aqui la saga, o intentar algo nuevo e innovador con la siguiente, la formula no da para mucho más.

Le doy un 5.

-By Luigi R.p. - En proceso de poner verde a Shrek, xD -

1 comentario:

DASKABE dijo...

Que duro has sido chico xD.

Has sacado todo lo negativo de la peli y muy poco positivo.

Estoy de acuerdo en parte, pienso que pierde fuerza, humor y guión, y como resultado es la peor de la saga; pero aún así es una peli muy entretenida, con la que echarás una risas y con una técnica perfecta.

Saludos pesimista xD.