2007/07/01

Lost: Impresionante tercera temporada

Pues si nenes, ya terminé de ver el final de la última temporada de una de las mejores (y espectaculares) series de ficción de la actualidad. Este es mi pequeño balance de una temporada que empieza de manera brutal, enlaza directamente con el final de la segunda y su escena inicial es todo un acierto. Conocíamos nuevos personajes, nuevas tramas, y misterios por todos lados...Para mí, el inicio no puede ser más notorio, con unos insuperables capítulos, como lo son, el 5,6 y 7, TREPIDANTES.

Y seguramente habrá muchos que no estén muy de acuerdo conmigo, pero creo y me reafirmo, que la tercera temporada de "Lost" es la mejor de todas con diferencia. Razones, pues porque aquí una cantidad considerable de tramas y personajes hace que todo sea perfecto (cosa que no sucedia tan bien en la segunda temporada) con un ambiente coral impresionante. El protagonismo que se le dan a personajes que no eran tan relevantes antes y ahora sí, como Desmond (su trama con Charlie es muy intrigante y emotiva, ahi tenemos el capitulo 21, emotivo y directo),el juego "amoroso" de Kate, Sawyer, Jack y el nuevo personaje, Juliet (un acierto por cierto) que aunque no se resuelve del todo, ahí está. Locke, y su destino, siempre avanzando y llevando el peso de la tramas más de corte fantástico. Ben, un cabronazo de cuidado,manipulador, un hijo de puta, un "villano" que parece no serlo en ocasiones, un papelón para esta temporada. Sun y Jin, se hacen algo pesados los guionistas (los cuales quiero matar por razones de fin de temporada xD) con sus flashback, interesan mas bien poco ya...Hurley haciendo sus entradas (sabreis porque digo esto cuando veáis el último episodio) y sus diálogos con Sawyer y Charlie.Y la aparición de un personaje secundario (que no es que sea la ostia) pero a mi me encanta, Alex, la hija de Rousseau, que es bellísima, me encanta como entra en las tramas.

Y si, claro que hay un desnivel antes del final de temporada, con algun capítulo aburrido (el de Eko, dios que capítulo mas malo...) pero remonta pronto, asi que casi ni se nota. Y el final, buff, sin palabras, que batalla a muerte, que emoción, que tensión por la "muerte" de algunos personajes... algunos que no siempren son lo que parecen ser, la sorpresa narrativa que tienen Locke y Sawyer con un personaje que te quedas impresionado...Todo esto, para concluir de la manera que más gusta a los guionistas, jodiendo la cosa y teniendo que esperar hasta Febrero del 2008 para ver que sucede. La secuencia final es impresionante, lo que parece que era esto, es aquello, esta serie es la ostia, y sus guionistas inteligentes, sin duda. Lo dicho, quedaros con esto que os digo para lo que será una cuarta temporada que será brutal, con muchos cambios y otro nuevo punto de vista para "Perdidos", esa palabra es: "flashforward", tecnicismo audiovisual, avisados estáis...

Le doy un 10 a esta tercera temporada.

-By Luigi R.p. - En proceso de Namaste y buena suerte... -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy de mucha serie , quizas pq me falte la paciencia suficiente como para seguir una trama durante largos espacios de tiempo, pero leyendote creo que retomaré la 2ª temporada que fue donde lo deje por falta de interes y llegaré a esa 3ª.

Un saludo Luigi y suerte con este blog tan interesante y con el resto de tus proyectos

Luigi R.p. dijo...

Gracias por pasate por el blog y escribir Cocoloco!!

La verdad que yo que tu le daría una oportunidad a la serie, la trama de la tecera temporada es increible, ya me contarás cuando la veas (espero)

Gracias y pasa siempre que quieras!