2008/12/24

Xmas time [Vol1] : Nochebuena de crisis

Como el año pasado, os traigo este post que crea escuela, dedicado a lo que podéis hacer en las dos fiestas destacadas de la navidad, el volumen uno, con la nochebuena, una nochebuena un tanto marcada por la falta de cositas en muchos sentidos, ¿Crisis, what crisis?.

La gran Cena:
La cena de nochebuena, es es comida donde toda la familia (la que la tiene, incluyendo el perro) se reune para llorar, porque según parece todos lloran la muerte de alguien en un día como hoy, pero en carnaval no, así somos los humanos. Como decía, cuidadín este año, que con tanta subida de precios y tanta crisis, pocos langostinos veo yo, además de un pavo flaco y un champán del Alcampo, oferta dos por uno. Tengan cuidado pues, este año, porque la muerte podría llamar a su puerta en plena cena, como en esa maravillosa película de los Monty Python que no me cansaré de recomendar cada navidad (y en cualquier fecha del año), "El sentido de la vida".


El discurso del Rey:
A las nueve el discursito del rey, que servirá de base para nuevas parodias en youtube y para ver como nos reímos de un monarca que cambia de plano cuando su real mente quiere. A las nueve, esa cabecera con el himno de España y con la casposidad que corresponde hará acto de presencia en las televisiones de nuestro país.


Televisión:
Este añito la caja tonta viene haciendo honor más que nunca a su nombre, pues poca cosa que ver el día de nochebuena, os dejaré lo que a mi me llama más la atención. En La primera, a las 21:15 un especial de navidad con Florentino Fernández y Josema Juste ( Dos grandes cómicos del país en mi opinión) ya que no sintonizo bien la primera, no lo podré ver. Lo que viene después es Raphael y sus estridentes especiales, mejor ni lo menciono, porque vaya tela, jajaja. Antena 3 tiene sesión de Simpsons tras el mensaje del rey (para variar) a las 23:00 los actores del terrat Eduard Soto y David Fernández ponen el programa de humor "La navidad mola". Telecinco mejor dejarla como está, porque su programación es prácticamente idéntica que la del año pasado, realmente patético. En La Sexta, buena ración de repetición de Buenafuente, y después lo mejor de la noche, doble episodio de la gran serie "The Office" sobre las 1:05 de la madrugada. Y en cuatro, más de lo mismo, especial de "El hormiguero" con Pablo motos, y una noche dedicada a "Fama" televisiva y cinematográficamente hablando. Por ciento en cuanto a cine tendremos algunos films: "Dos mulas y una mujer" con tito Clint en el reparto y la fantástica Shirley MacLaine, y en cuatro, la ya comentada "Fama" dirigida por Alan Parker.

Cine (en cartelera o en casa):
Y si preferimos enchufar la mantita eléctrica y el DVD en casita, nada mejor que algunos films recomendados: "¡Que bello es vivir!" del gran Frank Capra, la casi insustituible "Pesadilla antes de navidad" de Henry Selick, o por ejemplo otra película de mi infancia, "Solo en casa 2: Perdido en New York" de Chris Columbus. En realidad, no tenemos que centrarnos en films de corte navideño, ya que cualquiera opción medianamente buena es aceptada en este día tan especial. En el cine, podéis ver poquita cosa por desgracia, floja cartelera, solo os recomendaré "El intercambio" del señor Clint Eastwood, todo un peliculón, a ver si hago pronto la reseña.

Y poco más, desearos una feliz noche con todos los seres queridos, tanto a los que están montados en el euro, tanto como lo que no pueden permitirse lujos, que son muchísimos. Feliz navidad, y para ya joderos la cena, os dejo con la foto que marcó el año pasado el mismo post navideño, la del papa con el gorrito de papá noel de la coca cola, todo un acontecimiento. Ratzinger Z flipándolo xDD.



No hay comentarios: