2008/04/26

Bombazos para el verano

¿Preparados para los "Blockbusters" del Verano? yo estoy muy preparado ya, sobretodo estaré mucho mas tranquilo cuando pase Mayo, si no me da un infarto antes, aunque el resto pinta muy bien. Os presento de manera cronológica en la agenda los estrenos más importantes que nos esperan este Verano:

. Iron Man . (Jon Favreau) . Estreno: 30 de Abril .

Primera película que abre la cartelera de estrenos booms, en parte primaveral, pero quizás veraniega en su contexto, la adaptación del cómic de Marvel "Iron Man", con ese pedazo de actor que es Robert Downey Jr. protagonizando al hombre de acero. No me olvido de la preciosa Gwyneth Paltrow, la chica del superhéroe. Personalmente no me convence mucho al no ser muy entusiasta del superhéroe, pero si leo buenas referencias sobre el film, quizás me pase por las salas a echar un vistazo.

. Speed Racer . (Hermanos Wachowski) . Estreno: 9 de Mayo .

Vuelven los hermanos Wachowski después de la trilogía Matrix a la gran pantalla. Lo hacen con otra adaptación, la mítica serie (de la que yo me acuerdo) "Speed Racer". Con un repartazo, entre los que encontramos a: Christina Ricci, Matthew Fox, Susan Sarandon, John Goodman entre otros. ¿Expectativas personales?, nuevamente no me llama mucho la atención, quizás mucho menos que Iron Man, no creo que vaya a verla, esperaré al DVD.

. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal . (Spielberg) . Estreno: 22 de Mayo .

Es no solo la película del Verano con todas las papeletas, sino que para mi es uno de los acontecimientos del año, el estreno de la cuarta entrega del arqueólogo más querido de la historia del cine de la mano de Harrison Ford, Steven Spielberg y George Lucas (ya los llaman el trío calavera xD). Expectativas por los aires, estoy deseando verla desde hace diez años jejeje. ¿Merecera la pena la larga espera? yo creo que sí. Esta semana el segundo y definitivo trailer.

. El Increíble Hulk . (Louis Leterrier) . Estreno: 20 de Junio .

Nueva revisión del superhéroe de la Marvel, Hulk. Seré de los pocos que piensan que la anterior visión de Ang Lee sobre el héroe verde fue bastante sorprendente e interesante, aunque esta nueva versión con Edward Norton de protagonista y de productor tiene una pinta increíble (valga la redundancia xD).Con él, Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt, viendo el trailer me pica mucho la curiosidad por ver el nuevo enfoque, y no me la pienso perder.

. Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian . (Andrew Adamson) . Estreno: 2 de Julio .

Segunda entrega de las aventuras en Narnia, esta vez con el mismo reparto y por última vez en la saga el director Andrew Adamson, ya que en las siguientes solo ejercerá de productor. A priori, la primera parte me pareció una película fantástica bastante decente (después de todo lo que se ha estrenado tras El señor de los anillos), por lo que iré a ver esta segunda con bastante optimismo. Eso si, olvidemos la sangre, que esto es Disney, jejeje.

. Expediente X 2. (Chris Carter) . Estreno: 25 de Julio .

Vuelven a la pantalla grande (tras una mediocre primera película) los agentes Mulder y Scully. Tras más de diez años en antena, la genial serie de Chris Carter sigue teniendo tirón, yo de enano me grababa todos los episodios y era un fan empedernido de esta serie (me sigue pareciendo de lo mejor que se ha hecho), por lo que si Chris Carter, el creador, sigue contando historias inquietantes dentro del film, hay que verla y recordar viejos tiempos. La verdad está ahí fuera.

. La Momia 3: La tumba del Emperador Dragón . (Rob Cohen) . Estreno: 1 de Agosto .

Vuelve también la Momia, saga que en principio me encanta, pero que temo de la mano ahora de Rob Cohen ("A todo gas") en su tercera parte y sin Rachel Weisz haciendo de la señora O´Connell, en su lugar la también genial Maria Bello. Esta vez la aventura en tierras orientales, esperemos que al menos, entretenga. Del reparto original solo quedan en pie, Brendan Fraser y John Hannah, se suman Jet Li, como la momia mala de turno y Luke Ford (Alex adulto, el hijo de los O´Connell). Iré a verla porque soy seguidor de la saga empezada por Stephen Sommers.

. WALL-E . (Andrew Stanton) . Estreno: 6 de Agosto .

Lo nuevo de Pixar parece que va a volver a dar la campanada y colocarse como una nueva obra magna del género sin que la compañia digital pierda fuelle con el paso de los años. Y lo hace con ese adorable robot limpiador de basuras en un planeta tierra desolado y post-apocalíptico. Por lo poco que he visto y oído, la película es arriegada, carece casi de diálogos, su primera media hora es tremenda y se perfila como lo mejor del año en el campo de la animación. Veremos en las salas, el 6 de Agosto.

. El Caballero Oscuro . (Christopher Nolan) . Estreno: 13 de Agosto .

Madre mía del amor hermoso, no puede tener mejor pinta la secuela de Batman Begins que continúa ese genio contemporáneo llamado Christopher Nolan. La campaña publicitaria está siendo impresionante, esperemos que el film interpretado de nuevo por Christian Bale esté a la altura. Último papel de Heath Ledger antes de su muerte, será un Joker memorable y recordado, eso seguro. Es la segunda película que más espero del Verano, no me la pienso perder. Batman vuelve a estar aquí chicos, jeje.

. Hellboy 2: El ejército Dorado . (Guillermo Del Toro) . Estreno: 29 de Agosto .

Otra para fliparlo en colores. El tito Guillermo Del Toro vuelve tras "El Laberinto del Fauno" y antes de presentarnos "El Hobbit", con la segunda parte del demonio rojo más chulo de todos. Me encantó la primera entrega y creo que esta segunda será la repanocha en vinagre, jejeje. No me la pierdo tampoco, cada día Del Toro se lo marca más. Por cierto, que bonito el póster de Drew Struzan (arriba).

. Star Wars: The Clone Wars . (David Filoni) . Estreno: 29 de Agosto .

Vuelve Star wars a la gran pantalla, parece mentira que repita estas palabras, jejeje. Los fans tendrán la oportunidad de ver unos 90 minutos iniciales de lo que será la serie "Clone Wars" en 3D que prepara George Lucas, eso si, en el cine y con una pinta tremenda. Me va a dar un ataque, Indy y Star Wars compartiendo cartel, ¿Es posible? jejejeje, otra que no me perderé.

. Vicky Cristina Barcelona . (Woody Allen) . Estreno: 19 de Septiembre .

Y que mejor que cerrar el Verano con el genio y maestro Woody Allen con su película española. Con él, mi musa Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz. Inevitablemente todos irán a verla al cine (incluidos los que no saben quien es Woody Allen, por desgracia) yo no me la perderé por nada del mundo, además será un bonito regalo de cumpleaños, jejejeje.

Bueno, es todo, ¿pinta bien,no?, no recuerdo ningún año tan lleno de bombazos taquilleros la verdad, a mi me va a dar un infarto ya, que nervios, nos espera refrescante cine en la cartelera, aver si es verdad, que últimamente está de capa caída. ¿Con cual os quedáis?.


2 comentarios:

DASKABE dijo...

Muy buen post.

No sabría con cual quedarme.
Aunque la de Mr Allen sobra en el post con tanto mostruito, robots y "enanos verdes" (como diría cierta presidenta...XDD)

Arkón dijo...

Buena recopilación de "lo más esperado". Yo añadiría también "Quantum of Solace", que es la que más ganas tengo de ver posiblemente.