2008/01/30

Alien VS Predator 2: Supervivencia

Dos directores deconocidos afiliados a los efectos especiales de multitud de películas, dirigen la sexta entrega de Alien, la cuarta de Predator y la segunda de aquella regular película "Alien vs Predator" que unía a las dos bestias míticas del celuloide. Esta segunda entrega deja claro que la supervivencia de la franquicia se intenta sobrellevar, que pena que ya no estemos en buenos tiempos...

Cuando una nave exploradora Predator se estrella, aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Predators excepto a uno. El último Predator superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inútilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.

Normalmente y a estas alturas de la película, uno ya sabe lo que va a encontrarse ante un film de estas características, que dejan muy por encima los clásicos de Ridley Scott y James Cameron, por desgracia, porque sencillamente lo mejor del guión de "Alien VS Predator: Requiem" es sin duda sus dos criaturas cinematográfica, sin mas. El guión está lleno de tópicos y diálogos absurdos (de lo peor, hasta las criaturas son más listas y racionales que los estúpidos personajes Americanos que salen en el film) quizás la peor parte de todas. Por otro lado la historia es más sencilla de lo que parece, quizás disfrutable en cierto sentido porque es divertida, muy bebedora del primer Predator (en la jungla la primera mitad del film) y sobretodo del segundo Alien, el de Cameron (interiores muy típicos del segundo film). También destacar que la primera media hora es aburrida, ya que en mi opinión, la historia "humana" importa tres mierdas juntas, no porque se quiera ver más a las bestias (Que podría ser el caso), si no porque las tramas son totalmente ridículas. Uno se levanta de la butaca preguntándose como ha podido fallar una buena idea a priori, porque lo que es el argumento en general no tiene mala pinta, pero está mal planteado desde el principio y no tiene encanto. Los Aliens parecen estúpidos niñatos que van metiendo follón por la ciudad (¿desde cuando los Aliens van tan a saco? ¿donde han dejado el suspense?), y el famoso Predalien, que se limita a ser el peor de todos, metiendo la bolas en la boca de una embarazada (y es literal, ya veréis si la véis) algo desilusionante, el único,Predator, es el semi-dios, sin duda el mejor del film, es con el que más he disfrutado aún siendo más fan de la saga "Alien". Y aunque sí, vislumbre alguna que otro pasaje del guión como curioso, no hay nada nuevo ni emocionante (como antes lo era), aunque también, que sí, supera a la primera entrega de Alien VS Predator, algo es algo. Una idea interesante, mal desarrollada, mal explotada, con unos personajes pésimos, diálogos chorras y en general desastroso, y que conste que soy fan de las dos sagas.

En el apartado del reparto, decir que lo mejor, las criaturas, son los únicos actores del film, y tiene pelotas (vuelve Ripley!). Muy acertado como han tratado al personaje de Predator, quizás el mejor desde que se hizo la primera película, me encantó. El reparto humano, Johnny Lewis el chico perdedor enamorado de una rubia impresionante (Kristen Hager) que solo está bien cuando enseña el culo ante la cámara y cuando nuestro querido Predator por error le clava... me callo..., no faltarán tampoco la típica Ripley, la actriz Reiko Aylesworth y su hijita, emulando aún más si cabe a la mítica pareja chica-niña de "Aliens", eso si, descaradamente mal copiado. El resto, pues al nivel estereotipo que os imaginéis, ahi estarán, total, yo estaba esperando a que los mataran a todos, ya ves tu que poco me interesaban sus motivaciones. No me explico como en un film de "bichejos" la historia humana no funcione tanto como en "Alien" o "Aliens" donde estas, eran primordiales, en fin,, son otros tiempos, malos tiempos, una lástima.

Lo mejor, el apartado técnico. La dirección a cargo de los hermanos Strause es correcta, aunque no consiguen vislumbrar escenas muy emblemáticas (tan solo disfruté como un enano en la pelea de la alcantarilla) y sin dudas, si quieren seguir en el mundo de la ciencia ficción tendrán que cambiar su manera de rodar escenas de acción, porque aquí son tremendamente confusas y rápidas (uno no se entera de nada, no ve las luchas, ni a los personajes). Eso si, la ambientación y fotografía es bastante buena (aunque en mi opinión demasiado oscura), el montaje se hace largo para ser una película de hora y media. La música es un refrito de lo ya oído en las dos sagas. Escenas destacables (SPOILERS): La mejor sin duda, la pelea de los dos bichos en la alcantarilla, con el predalien también en escena y su finalización, traspasando suelos, genial. La muerte de la rubia, se lo merecía por calienta...y por estúpida, también su escena enseña bragas. Las partes de la jungla no están mal. El Predator. La campaña publicitaria (los posters son geniales, no hacen honor al film). Lo peor: Los tópicos (el 90% del film), los Aliens, El Predalien liándola en el hospital (no paraba de reírme, es serio pero me imaginaba al bicho vestido de médico, ya me entendéis si la habéis visto), los diálogos totalmente absurdos, escenas que sobran por completo al igual que personajes, el BASTO final, la escena final (espero que no sigan la franquicia, porque vaya tela). Que no haya suspense.

En general, una mala película para la saga de ambas criaturas, que supera al primer film (no era muy difícil) que tiene algunas partes divertidas donde al igual que los personajes intenta la supervivencia, pero que se queda en un globo desinflado y sin garra, y para eso, siempre estarán las primeras de Alien, muchísimo más recomendables. Me gustaría aprobarla, pero no me lo puedo permitir, no lo merece, un 4.

NOTA:4/10
RECOMENDACIÓN: Fans de las criaturas, al menos te entretienes viendo a tus bestias de la infancia...

DURACIÓN: 86 min
AÑO: 2007
Ficha en IMDB

4 comentarios:

DASKABE dijo...

Ajam. Muy gracioso te vas a verla y no me dices nada ¿eh?, ¿qué es una venganza? xD. (En fin, Spielberg siempre te llama para ir al cine).

Buena crítica y me dan ganas de verla aunque la pongas mal. Pero tal como está al cartelera puede esperar.

Saludos.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]sites to buy software, [url=http://firgonbares.net/]cheap education software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] discount on software for filemaker pro 9 advanced student edition
can i get photoshop cs3 for a non intel mac [url=http://firgonbares.net/]coreldraw 3d cylinder[/url] software with buy and sell
[url=http://firgonbares.net/]vio software discount code[/url] store checkout software
[url=http://firgonbares.net/]top software downloads[/url] buy software for cheap
discount software microsoft [url=http://firgonbares.net/]pirated software shop[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]oem software review, [url=http://vonmertoes.net/]ict software shop[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] software offices print buying software
smart store software [url=http://bariossetos.net/]nero 9 update[/url] adobe photoshop cs4 book
[url=http://bariossetos.net/]cheap software to buy[/url] how use coreldraw x4
[url=http://hopresovees.net/]free purchase software[/url] 2009 Mac Retail Price
how to buy dreamweaver [url=http://bariossetos.net/]software with academic discount[/b]

Unknown dijo...

useful reference useful content discover here check this important site news