2008/01/06

Café solo o con ellas: Bodrio insoportable

"Café solo o con ellas" es el claro ejemplo evidente de que el cine español puede resultar (aunque no siempre) malo en dimensiones anticinematográficas, sin estilo, sin personalidad y zafia. Un bodrio de dimensiones catastrofistas, intentaré añadir algo más a la critica en profundidad:

Javi, Hugo, Dani y Pedro son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Preocupados, por encima de todo, por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto, o sea, las tías. La cafetería será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y estrategias para conquistar lo que más añoran: un poco de amor y una chica que los quiera… y si están buenas, mucho mejor. Humor, diversión, sexo, buena música y… muchas ganas de vivir

Antes de nada, decir que las razones de ver la película, es la sorprendente contrariedad de algunas críticas que alaban la cinta y otras las defenestraban increiblemente, también, por su elevada recaudación en taquilla (la segunda cinta española más vista del año, creo), así decidí verla, esperando al menos que el guión tuviese al menos buen humor siendo zafio, pero que hiciera gracia, pero es que ni eso. Las historias, situaciones y personajes son tremendamente ridículas en su totalidad, no hay nada que funcione coherentemente y los guionistas se las dan de listos empezando la película por el final cronológicamente hablando, pero no olvidemos que hablamos de uno de los peores guiones que he podido ver en mi vida. Un par de chistes buenos, pero error de nuevo, la historia se vende como una comedia romántica, eso si, está, pero llena de tópicos, escenas de sexo sin ningún sentido (uno de los personajes habla con un amigo en plena fornicación sobre su relación de pareja, penoso) o personajes secundarios mal definidos. Una completa metedura de pata incluso para su escasa duración, ya que la parte final es totalmente irreal, un entierro, para el cine en general, una memez de guión que no hay por donde cogerlo. Mal cine español este, una pena.

En cuanto a las "interpretaciones" por llamarlas algo, hay quizás un par de personajes que intentan tener una superación personal en el film y logran "algo", como es el ejemplo de Lucía Jiménez en su papel de segurata (cuando hace de marimacho es para matarla) enamorada, o el salidorro personaje de Diego Paris, del que salen los dos únicos chistes de todo el film. El resto, a la hoguera todos, desde el "serrano" Alejo Sauras, Elena Ballesteros (insoportable), o la sobreactuada y forzada Terele Pávez (sorprendentemente, ya que no es mala actriz). Nada más que añadir, como diría un amigo, para echarles de comer aparte.

La dirección de Álvaro Díaz Lorenzo ya es de bombero acatarrado, ni idea de rodar una comedia, dando una técnica plana, aburrida y efectísta en el mal sentido de la palabra. El movimiento es limitado, y cuando mueve la cámara es mejor que la deje en el trípode, un desastre. Ni el uso excesivo de una penosa banda sonora hace que esto salve la función, porque a mi que me digan, ¿Porque tengo que oir ocho veces la canción de Diego Martín y esa del Sueño de Morfeo en la misma película? ah si, porque vende y porque así el público llano que vea esta película se identifica con los personajes y situaciones, pues vaya mierda de sociedad mediocre que creamos con esto. Quizás lo único reseñable sea la iluminación, algo más lograda, pero poco más que quiera recordar ciertamente. Escenas destacables, ninguna. Malas, todas, sobretodo el patético "entierro final" o la fornicación trascendental (todas las que salen), realmente patéticas.

Una película de esas que ni valen bajarlas por Internet, un desastre de principio al fin, y lo peor de todo es que ha sido taquillera y Díaz Lorenzo seguirá haciendo daño a este fantástico séptimo ARTE. Una pena. un 0, y creo que es la primera vez que lo doy en mi vida.


NOTA:0/10
RECOMENDACIÓN: No verla jamás.

DURACIÓN: 100 min
AÑO: 2007

3 comentarios:

DASKABE dijo...

JOJOJOJOJO. Que duro. Al final le has puesto un 0. Como te pasas tio.

Aunque puede que se lo merezca socio, te voy a decir una cosa que me comentó el amigo Aram. Ninguna peli, por mala que sea se merece un 0, ha habido actores que se han tenido que levantar temprano varios días para aguantar a un mal director con un mal guión, un equipo técnico que ha en el fondo ha trabajado medianamente duro aunque el resultado sea un mojón... Aun así siempre hay un mínimo esfuerzo, por eso veo radical lo del 0.

Saludos.

Luigi R.p. dijo...

aqui no existe ni el más mínimo esfuerzo, es hacer una peli para llevarse la parte de la subvención (como sale al inicio de los créditos) los actores están bien pagados en la tele o en otras pelis, y el guión lo haría mejor un crio de 3 años.

Lo siento pero no me creo nada de este film, y SE MERECE el 0 pero del tirón vaya, siento mi radicalismo, pero cuando lo veas, la comprenderás.

slealea dijo...

p0i81c7z05 h3g73y0n82 l6c86k4q40 e9m00u1s44 p3y82j6r86 c2g76g9h79